Un speedrunner Super Mario Odyssey establece el nuevo récord del mundo
Tyron18 ha sido capaz de completar la última aventura de Mario para Nintendo Switch en menos de una hora. ¿Su próximo objetivo? Bajar aún más la marca.
El mundo de los speedrunners nunca deja de sorprendernos. No nos extraña, pues cada día son más los usuarios que se atreven con el reto que plantea ponerse a los mandos de un determinado videojuego y tratar de completarlo del modo más rápido posible. Y en esta ocasión el título en cuestión es Super Mario Odyssey, que ya tiene un nuevo récord del mundo gracias a Tyron18: 57 minutos y 21 segundos. Hasta la fecha, había dos jugadores que habían sido capaces de establecer su marca por debajo de los 58 minutos, pero después de seis meses han perdido el primer puesto de la clasificación.
Tyron18 no solo es el nuevo poseedor del récord; también asegura que se siente capaz de bajar de 56 minutos en los próximos intentos. Eso sí, hay que decir que, a diferencia de otros casos como el que vimos recientemente con Super Mario 64, en esta ocasión hay una regla: todo vale. Esto quiere decir que el objetivo es alcanzar los créditos, por lo que es viable hacerlo sin recoger más lunas de las necesarias. Eso, y aprovechar cualquier posible glitch del juego, algo que también conlleva un gran trabajo a la hora de estudiarlos y usarlos en su beneficio. A continuación os dejamos el vídeo de la hazaña.
Super Mario Odyssey, uno de los grandes de la generación
La última aventura del fontanero para Nintendo Switch debutó en la recta final de 2017, y automáticamente se convirtió en uno de los títulos más aclamados de los últimos años. En MeriStation, el juego recibió una calificación de 9,7 sobre 10. En nuestro análisis, concluíamos de la siguiente manera: “un grandísimo juego que consigue lo más importante: sorprender y darle un nuevo registro a la saga Mario, uno familiar pero a la misma vez diferente y evolucionado. Los que tengan a la primera incursión del fontanero en el universo poligonal como juego favorito disfrutarán enormemente con Odyssey, pero en general es un título universal, que convencerá con los mismos argumentos con los que lo hizo Mario 64: hacer disfrutar al jugador a cada salto, a cada momento y a cada sorpresa”.
Super Mario Odyssey se encuentra disponible en Nintendo Switch, plataforma en la que debutó durante el año de su estreno.
Super Mario Odyssey, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva aventura de acción y plataformas de mundo abierto que recoge el testigo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine en la que Mario abandona el Reino Champiñón para vivir nuevas peripecias en la Tierra a bordo de una aeronave. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: ¡el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra.