No lo ve claro

Un exguionista de BioWare afirma que "no es buena idea" hacer una serie de Mass Effect

David Gaider valora la dificultad de adaptar un RPG a un medio pasivo, debido a la naturaleza del protagonista y la manera en la que se desarrolla su personalidad.

Recientemente os contábamos que Mass Effect, la popular saga de ciencia ficción desarrollada por BioWare, está muy cerca de contar con una serie producida por Amazon Studios. Las negociaciones están sobre la mesa y el acuerdo parece cercano, aunque hay alguien a quien no le gusta la idea: David Gaider, exguionista del estudio y partícipe de obras como Dragon Age, Neverwinter Nights, KOTOR y Baldur’s Gate, entre otras. Se trata de una figura relevante, pues pasó nada más y nada menos que 17 años en las filas de la compañía.

A través de su cuenta de Twitter, Gaider ha explicado los motivos por los que considera que una serie de Mass Effect podría dar lugar a un producto inadecuado: “Me alivia pensar que el proyecto no es para una película, sino para una serie. De todos modos, la idea me hace temblar (pienso lo mismo para Dragon Age), a diferencia de lo que piensan muchos aficionados…”, comenta.

La naturaleza del protagonista, uno de los problemas

Gaider considera que el hecho de que los juegos ofrezcan la posibilidad de personalizar a nuestro personaje es el primero de los problemas que pueden surgir, debido a la necesidad de crear uno fijo hará que parte de los seguidores de la saga se sientan excluidos. “Lo primero es que habrá que elegir entre mujer u hombre. Boom, con eso acabas de alienar a un montón de fans desde el primer momento”.

También ha destacado la diferencia entre un videojuego de rol y una serie o película: “Un personaje en el videojuego es como un lienzo en blanco que se completa con las decisiones del jugador, y eso no va a funcionar para un medio pasivo; hará que el protagonista tenga su propia personalidad y su historia. Será algo extraño…”. Por último, Gaider se ha mostrado contundente a la hora de predecir el resultado final, afirmando que existe el riesgo de que sea “un producto recauchutado que los fans no necesitan”.

El regreso de la trilogía

Si queréis disfrutar de la saga al completo, Mass Effect Legendary Edition incluye la trilogía original (y sus DLC) y se encuentra disponible en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Por su parte, el cuarto y último título, Mass Effect Andromeda, forma parte de los catálogos de PC, PS4 y Xbox One; también en PS5 y Xbox Series X|S gracias a la retrocompatibilidad.

Fuente | David Gaider en Twitter

Mass Effect Legendary Edition

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Acción
  • RPG

Mass Effect Legendary Edition es una remasterización de la trilogía RPG de acción y ciencia ficción Mass Effect a cargo de Bioware y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con todos los contenidos descargables incluidos y mejoras gráficas. Solo una persona se interpone entre la humanidad y la mayor amenaza a la que se haya enfrentado jamás. Revive la leyenda del comandante Shepard en la aclamada trilogía Mass Effect con Mass Effect Legendary Edition.

Mass Effect Legendary Edition