Memoria extra

Black Friday 2021 | Tarjetas MicroSD para Nintendo Switch con grandes descuentos

Repasamos algunas de las ofertas en tarjetas de memoria que podemos usar en Nintendo Switch, Lite y Nintendo Switch OLED. Tipos, capacidades y precios.

El Black Friday es seguramente el mejor momento del año para comprar tarjetas de memoria que podamos usar en nuestra Nintendo Switch. La familia de consolas de la compañía japonesa, especialmente con la llegada de Nintendo Switch OLED este mes de octubre, cuenta con cada vez más juegos y, con el paso de los años, el espacio interno seguramente se nos quede corto. La capacidad de 32 GB memoria (64 GB en el modelo OLED) pueden ser insuficientes para muchos usuarios, es por ello que a continuación vamos a repasar grandes ofertas en tarjetas de memoria microSD para Nintendo Switch.

Dependiendo de cuánta memoria necesitemos, os dejamos a continuación diferentes configuraciones, desde 32 GB pasando por 64 GB, 128 GB, 256 GB e, incluso, 400 GB. Al final de este artículo indicamos qué tipos de tarjetas son compatibles con la consola y qué significan, a grandes rasgos, todas estas nomenclaturas.

Te puede interesar:

Dependiendo de cuánta memoria busquemos, recogemos a continuación diferentes configuraciones, desde 32 GB pasando por 64 GB, 128 GB, 256 GB e, incluso, 400 GB. Al final de este artículo indicamos qué tipos de tarjetas son compatibles con la consola y qué significan, a grandes rasgos, todas estas nomenclaturas.

Ofertas en tarjetas microSD compatibles con Nintendo Switch

  • Tarjeta de memoria microSDHC UHS-I de 32 GB con adaptador SD por 5,14 euros
  • Transcend USD300S Tarjeta microSD de 64GB, Clase 10, U1, A1, hasta 95 MBs de Lectura por 8,74 euros
  • SanDisk microSDXC UHS-I Tarjeta para Nintendo Switch 128GB, Producto con Licencia de Nintendo por 18 euros (55% de descuento)
  • Tarjeta de Memoria Ultra Micro SDXC de 200 GB con hasta 100 MB/s por 36,95 euros, Class 10, U1 y A1
  • SanDisk microSDXC UHS-ITarjeta para Nintendo Switch 256B, Producto con Licencia de Nintendo por 34,99 euros (61% de descuento)
  • SanDisk Extreme - Tarjeta de memoria microSDXC de 400 GB con adaptador SD, A2, hasta 160 MB/s, Class 10, U3 y V30 por 66,99 euros

Todas las ofertas cuentan con un enlace de afiliación a Amazon.

Puedes consultar toda la actualidad relacionada con el Black Friday (ofertas, promociones y más) en este enlace.

¿Qué tarjetas son compatibles con Switch?

Tal como confirmó en su día Nintendo en su portal oficial dedicado a las especificaciones técnicas de Switch, la consola es compatible con tarjetas de memoria microSD, microSDHC y microSDXC de hasta 2TB. Estas unidades de almacenamiento pueden ser Class 2, Class 4, Class 6 y Class 10. Dicho número indica la velocidad (en MB/s) de la tarjeta: la más rápida es la que cuenta con una numeración mayor. Por tanto, hablamos de la velocidad de escritura por segundo en Megabytes. Respecto a la denominación de cada tipo, es la siguiente:

  • SD: Secure Digital (desde 1 MB hasta 2 GB)
  • SDHC: Secure Digital High Capacity (desde 4 GB hasta 32 GB)
  • SDXC: Secure Digital eXtended Capacity (desde 32 GB hasta 2 TB/2.000 GB)