Xbox comparte la carta que provocó la mofa en Nintendo cuando tantearon su compra
Nintendo no se planteó ni por un segundo ser adquirida por Microsoft, pero se intercambiaron cartas para una posible asociación que no se materializó.


Ahora que se ha cumplido el veinte aniversario de Xbox, la división de Microsoft se ha introducido de lleno en los festejos. La compañía ha repasado su historia en un museo virtual e interactivo al que todos los jugadores pueden acceder. La gigante norteamericana estaba planeando el lanzamiento de su primera consola y temían no disponer del software necesario para convencer a los jugadores más voraces. Así las cosas, se plantearon la compra de Nintendo y enviaron una serie de misivas. Dos décadas después, la propia Microsoft ha compartido una de ellas en el mencionado museo.
La carta fue enviada por Rick Thompson, entonces vicepresidente de hardware en Xbox, a Jacqualee Story, de Nintendo of America. Aunque gran parte del contenido no se puede leer, se ofrecen las primeras pinceladas y se deja ver la voluntad de Thompson de reunirse en persona con los dos grandes ejecutivos de la Nintendo de la época, incluido su todoporoso presidente, Hiroshi Yamauchi.

Este es el extracto de la carta
“Querida Jacqualee, Agradezco que te hayas tomado el tiempo de intentar organizar una reunión con el señor Takeda y el señor Yamauchi para discutir una posible alianza estratégica entre Nintendo y Microsoft para futuras plataformas de juegos”, se puede leer en la carta, que se remitió en una ya lejana primavera del 2000. “Comprendo las preocupaciones del señor Takeda sobre una posible colaboración, así que vamos a intentar [texto bloqueado] las pautas solicitadas”.
Noticias relacionadas
Lo cierto es que la respuesta de Nintendo fue la carcajada, tal y como lo narró Bob McGreen, responsable de las relaciones de Xbox con los estudios externos en la época. “Nos reunimos con ellos para ver si consideraban la idea de ser adquiridos y se partieron el culo”. Eso sí, gente de Nintendo acudió a la sede de Microsoft para estudiar una posible asociación. Desde Xbox les plantearon la posibilidad de que ellos se encargaran del hardware, mientras que la Gran N debía centrarse en los juegos. No aceptaron, por supuesto.
Fuente | Xbox