Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2022

Halo Infinite: revelan los motivos del retraso del modo cooperativo

Joseph Staten cree que este gesto demuestra en realidad el compromiso del estudio por priorizar que el juego mantendrá los estándares de calidad.

Actualizado a

El retraso del Modo Cooperativo de Halo Infinite así como el Modo Forge hasta, como mínimo, el próximo mes de mayo de 2022 ha sido una decisión difícil de tomar en las oficinas de 343 Industries, pero el equipo responsable de la saga en Xbox Game Studios quiere priorizar la calidad por encima de todo lo demás. Joseph Staten, director creativo del título, ha explicado en IGN esta situación.

Las temporadas de Halo Infinite no durarán tres meses, como estaba inicialmente contemplado, sino seis meses. Esto supone que la Temporada 2 no llegará en febrero, sino en mayo. La hoja de ruta inicial pasaba por publicar el modo cooperativo en la Temporada 2 (alrededor de febrero), mientras que el modo Forge haría lo propio en la Temporada 3 (alrededor de mayo). Ahora esos planes se trasladan a mayo y agosto, en el mejor escenario, respectivamente.

“Trabajo en Halo, pero sigo siendo un fan de Halo”, comienza diciendo Staten. “La campaña en cooperativo es esencial para la experiencia. Jugar a Halo con tus amigos es jugar a Halo, ya sea en el multijugador o en la campaña”, reconoce abiertamente, por ello esta decisión estuvo entre “las más difíciles de tomar”; de hecho, asume que ha sido “muy, muy duro”, igual que el retraso de un año de Halo Infinite, inicialmente previsto para noviembre de 2020.

Ampliar

Pero demuestra el compromiso del estudio —incluso cuando es un reto, incluso cuando duele— de publicar experiencias solo cuando están listas”. Para él, esta metodología de trabajo es esencial para cualquier licencia de videojuegos; pero en un caso como el de Halo, que lleva a sus espaldas nada menos que veinte años de historia, no podían arriesgar.

La campaña de Halo Infinite se lanza este 8 de diciembre

El modo multijugador de Halo Infinite ya está disponible a modo de free-to-play en consolas Xbox Series, Xbox One y Windows 10 PC; también en Xbox Game Pass. El modo campaña de se lanzará simultáneamente a todo el mundo para dichas plataformas el próximo 8 de diciembre de 2021, un día antes de la gala de The Game Awards, de la que ya conocemos sus nominados.

Fuente | IGN; vía Gamespot

Halo Infinite

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Carátula de Halo Infinite
9