Antes tarde que mal

El retraso de un año de Halo Infinite fue “muy, muy difícil”, pero están satisfechos

Joseph Staten reflexiona sobre uno de los retrasos más sonados de los últimos tiempos, pero donde la calidad estuvo por encima de todo lo demás.

Halo Infinite es uno de los videojuegos más importantes de la última década en Xbox Game Studios en general y de 343 Industries en particular. Previsto para su estreno originalmente en noviembre de 2020, coincidiendo así con el lanzamiento de Xbox Series X|S en el mercado, el estudio tomó la decisión de retrasar un año entero el regreso del Jefe Maestro. Ahora, a las puertas del lanzamiento global de su campaña, el director creativo de la obra ha reflexionado al respecto en una conversación con IGN.

Presión, necesidad de liderazgo y capacidad para tomar decisiones: no fue fácil

La situación era límite allá por julio de 2020. El primer vídeo de jugabilidad de Halo Infinite mostrado en el Xbox Games Showcase no convenció a los fans por su desempeño técnico y problemas que evidenciaban más tiempo. Ya en agosto, se hizo pública la decisión: Halo Infinite se retrasaba a 2021. Ha pasado más de un año desde entonces, el modo multijugador ya está siendo disfrutado por cientos de miles de personas y los objetivos pasan por convertirlo en un título en constante evolución; aunque el modo cooperativo para la campaña y Forge se harán de rogar todavía medio año, como mínimo.

“[Tuvimos] una gran presión para mantener el rumbo”, comenta Staten. “Creo que es un ejemplo realmente maravilloso de liderazgo de Xbox al hacer lo correcto por nuestros fans, por nuestros los jugadores, aunque les perjudique, aunque haya costes asociados a ello. Fue una decisión 100% centrada en poner a los jugadores en primer lugar, y estoy muy orgulloso del estudio y de Xbox por haber tomado esa decisión”, dice sin reparos, al tiempo que reconoce que ese año completo de espera ha sido “muy, muy difícil”.

Esa frase, tan repetida por Phil Spencer de situar a los jugadores “en el centro”, es algo que han priorizado en esta ocasión, dando más peso a la calidad final del producto; a pesar de que ello haya implicado un año más de desarrollo y, por consecuencia, también de costes.

Halo Infinite ya es gold; su desarrollo está terminado. El día 8 de diciembre se estrenará el modo campaña en Xbox Series, Xbox One, Windows 10 PC y Xbox Game Pass para consolas y ordenador.

Fuente | IGN

Halo Infinite

  • PC
  • Xbox Series
  • Xbox One
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Halo Infinite continúa la historia de Halo 5: Guardians y dirige a la franquicia hacia direcciones ambiciosas e inesperadas, impulsada por el nuevo motor Slipspace.

Halo Infinite