Ventas

NEO: The World Ends with You choca con el mercado y no alcanza las expectativas

La secuela del juego de culto de Square Enix ha vendido por debajo de los esperado, según la propia compañía.

La presentación de los resultados financieros de las compañías nos permite acceder a información sobre sus productos. Es hora de hacer balance,  NEO: The World Ends with You no ha salido airoso de la situación. Square Enix ha reconocido que el videojuego ha vendido por debajo de lo esperado, muy a pesar del cálido recibimiento por parte de los jugadores. Así las cosas, la secuela del juego de culto de Nintendo DS queda en el aire.

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, ha sido el encargado de dar el parte a los accionistas: “Aunque NEO: The World Ends with You ha sido bien recibido por los usuarios, ha rendido por debajo de nuestras expectativas iniciales”. No ha detallado si esperan que esta situación cambie en los próximos meses, ya que también ha focalizado su atención en el funcionamiento de otro de sus juegos, esta vez de sus estudios occidentales, Life is Strange.

“Tenemos planes de lanzar Life is Strange: True Colors para Nintendo Switch, así como Life is Strange Remastered Collection en el futuro próximo. Esperamos que ambos títulos continúen vendiendo bien en el largo plazo”.

Otros juegos de futuro

La rama japonesa de Square Enix tiene varios proyectos en el horizonte. Además de la esperada expansión de Final Fantasy XIV, Endwalker (7 de diciembre tras el retraso), primavera de 2022 será la ventana de Forspoken, una nueva propiedad intelectual de mundo abierto. Por otro lado, Final Fantasy XVI no aparece desde su presentación oficial, ya que el estudio quiere mostrarlo solo cuando esté lo suficientemente pulido. De momento no tiene fecha de lanzamiento en PS5 y PC.

NEO: The World ends With You salió a la venta en PS4, Nintendo Switch y PC. Como no podía ser de otro modo, también es retrocompatible con PS5. El juego original cuenta con una remasterización para la híbrida de los de Kioto.

Fuente | VGC

NEO: The World Ends With You

  • Nintendo Switch
  • PlayStation 4
  • PC
  • Acción
  • RPG

NEO: The World Ends With You es un juego de acción RPG a cargo de Square Enix para PC, PlayStation 4 y Switch ambientado en el universo de The World Ends With You. La secuela está protagonizada por Rindo, que debe explorar el corazón de Tokio para desentrañar los secretos del siniestro Juego de los Segadores, una batalla a vida o muerte por la supervivencia en la que se ha visto obligado a participar.

NEO: The World Ends With You