Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Especulación

PS5: las tiendas japonesas marcan las cajas para controlar la reventa de consolas

La escasez de semiconductores ha quebrado la cadena de producción, por lo que hay pocas unidades y la reventa ha inflado los precios.

Un año después del lanzamiento de PlayStation 5, hacerse con una consola es tan complicado como lo era antes. La razón principal es la falta de semiconductores, un componente esencial para la fabricación de estas máquinas, lo que ha provocado escasez de stock y el afloramiento de especuladores a través de la reventa. Según publican en VGC, algunas tiendas japonesas están marcando las cajas de la consola para luchar contra los revendedores.

La cadena Nojima Denki implementa desde el mes pasado nuevas políticas, mediante las cuelas escriben el nombre del comprador a un lado de las cajas de PS5. También dañan el empaquetado de los mandos DualSense. Ahora, PSU asegura que otra tienda japonesa de eléctronica, GEO, ha tomado cartas en el asunto. Han confirmado a los clientes que marcarán el interior de la caja en todas las unidades que vendan.

Medidas contra revendedores

En Japón es habitual vender las PS5 bajo un procedimiento parecido al de la lotería, algo que GEO también realiza. La cadena anunció la semana pasada las nuevas medidas y ha solicitado a los consumidores que acepten los términos. Según esta noticia, informaron a los clientes de que van a abrir el paquete, así como el del DualSense. Desde este mismo año, algunas cadenas han tomado la decisión de restringir las ventas a los miembros de sus programas de fidelización con tarjetas de crédito.

El problema de los semiconductores ha afectado lógicamente al resto de sistemas del mercado. El stock de Xbox Series X y Xbox Series S también ha sido limitadísimo, mientras que Nintendo Switch OLED tampoco se ha librado de los problemas de producción. Todo parece indicar que la situación se prolongará hasta bien entrado el año 2022, por lo que la crisis todavía no tiene una fecha fijada para su final. De este modo, los que deseen una consola de nueva generación para Navidades tendrán que armarse de paciencia y tener suerte.

Fuente | VGC, PSU