Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Jefe criminal

Star Wars: The Book of Boba Fett revela nuevos detalles sobre la serie

Los creadores de la nueva serie para Disney+ reflexionan sobre el personaje y sobre su nuevo rol dentro de la historia de la saga galáctica.

Actualizado a
Star Wars: The Book of Boba Fett revela nuevos detalles sobre la serie

El cazarrecompensas más famoso de la galaxia se prepara para controlar los sindicatos del crimen que dirigía Jabba El Hutt. Lo hará en Star Wars: El Libro de Boba Fett, una nueva serie original que se estrenará el próximo 29 de diciembre en Disney+. La ficción se ambienta en la misma época que The Mandalorian, una era posimperial después de El Retorno del Jedi. En entrevista con Empire, Jon Favreau ha hablado sobre el papel del personaje en la serie.

“Hay un vacío de poder porque Jabba ha muerto. Jabba era claramente un líder fuerte e imponente, al que la gente le tenía mucho miedo y que parecía gobernar con mano de hierro”, ha recordado Favreau. “Colocas algo así fuera del ecosistema de Tatooine y del terreno de los Hutt en general y tienes la oportunidad” de sumergirte “en el género de los gánsteres”.

Como cazarrecompensas, Boba Fett es infalible, pero este personaje siempre ha realizado trabajados para sus empleadores, por lo que ahora tiene que cambiarse de chaqueta y convertirse en el jefe, en la persona que lo controla todo.

“Aunque Boba Fett es un cazarrecompensas muy experimentado, no tiene la experiencia a la hora de gestionar un sindicato criminal ni de administrar a las tropas”, ha subrayado el también creador de The Mandalorian. “No es normalmente un novato, lo vemos como un experto en la mayoría de los campos. Pero en este caso, está tratando de dirigirse hacia otra posición”.

Su cara más violenta

Robert Rodríguez, que dirigió uno de los episodios de Boba Fett en la segunda temporada de The Mandalorian, también es una de los rostros creativos de esta nueva serie. El cineasta ha dejado claro que la diplomacia no será la única vía de Fett, algo que encaja perfectamente con la naturaleza ruda del personaje. “Veremos mucho más de su verdadero carácter en esta temporada. También lo contemplaremos cuando active su 'modo bárbaro'”, anticipa.

Además de El Libro de Boba Fett, Lucasfilm trabaja en series como Star Wars: Obi-Wan Kenobi, Star Wars: Andor o Star Wars: The Acolyte, por no hablar de la tercera temporada de The Mandalorian y la segunda de la serie de animación La Remesa Mala.

Fuente | Empire