Litigio legal

El excompositor de Destiny pide destruir las copias ilegales de su música por orden judicial

Marty O'Donnell subió algunos de estos temas musicales a Internet, pero no tenía los derechos para hacerlo.

La salida de Marty O'Donnell de Bungie no fue amistosa. El compositor original de la saga Halo y Destiny fue despedido de la compañía, motivo por el cual no tiene ningún derecho sobre las partituras que él mismo compuso. Los tribunales le han exigido ahora publicar un vídeo en el que solicite a los fans que no distribuyan públicamente la música, unas piezas que él mismo subió a la red. En el clip, de unos 45 segundos de duración, el artista lee un comunicado y llega a solicitar que se destruyan las copias.

“No dispongo y no he tenido desde al menos abril de 2014 la autoridad legal de poseer o distribuir material no comercial relacionado con Destiny o con la Música de las Esferas (lo que incluye el material que compuse o creé cuando estaba trabajando en Bungie”, comenta en el vídeo. “Estas piezas son material de Bungie. Si subes algunos de estos assets a una página web o a otra plataforma pública debes eliminar el contenido inmediatamente”. Y añade lo siguiente: “Si cuentan con copias de ese material, no lo compartas o destruye cualquier copia”:

Por supuesto, esta petición (la de destruir el contenido) no se aplica si dispones de la música de manera legal a través de las plataformas comerciales en las que está disponible.

Un rifirrafe que dura años

Los problemas entre Bungie y Marty O' Donnell comenzaron cuando Activision Blizzard, que por aquel entonces mantenía un importante acuerdo con la desarrolladora, decidió no utilizar su música en el tráiler del E3 2013. Esta situación provocó una queja formal y una herida que nunca llegó a sanar, porque el compositor trató de lanzar el proyecto de manera separada. Con la relación deteriorándose poco a poco, el 11 de abril de 2014 fue despedido.

O'Donnell denunció el despido improcedente, aunque en ese momento ya le ordenaron devolver todo el material por derechos de autor. Hizo oídos sordos y subió material a la red, motivo por el cual Bungie demandó, ganó e hizo que pagara 100.000 dólares al estudio. También obligó al compositor a publicar el vídeo que podéis ver sobre estas líneas.

Destiny 2 está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia.

Fuente | Kotaku

Destiny 2

  • Xbox One
  • PC
  • Stadia
  • PlayStation 4
  • Acción

Destiny 2, desarrollado por Bungie para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.

Destiny 2