Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Otra estrategia

SEGA aclara que no lanzará exclusivos en Xbox tras su alianza

La compañía colaborará con Microsoft para desarrollar un ambicioso proyecto, que se valdrá de la tecnología en la nube Azure.

Actualizado a
SEGA aclara que no lanzará exclusivos en Xbox tras su alianza

El acuerdo entre SEGA y Microsoft no implicará la creación de juegos exclusivos para el ecosistema Xbox. La alianza, centrada en la creación de títulos “a gran escala” para la nueva generación, se nutrirá de la tecnología en la nube de los de Redmond, Microsoft Azure. Sin embargo, no devendrá en ningún tipo de exclusividad, tal y como ha aclarado la propia empresa japonesa.

Durante la reunión de accionistas en la que han presentado los resultados financieros, SEGA se ha referido a esta cuestión en concreto. “Ya manteníamos una relación de negocio muy cercana con Microsoft. Hemos externalizado el desarrollo de sus títulos a gran escala y como thirtd party estamos proporcionando una variedad de títulos”. Los japoneses han contribuido al desarrollo de juegos como Halo Wars 2 o Age of Empires 4.

Lost Judgment.
Ampliar
Lost Judgment.

Super Game, el misterioso proyecto de SEGA

“Cuando anunciamos el concepto de Super Game, Microsoft fue comprensivo con esta visión, lo que condujo al anuncio”. Y añaden. “Sobre esto, no vamos a hablar sobre el lanzamiento de juegos en exclusiva para Microsoft, sino que Super Gamer será lanzado al mundo de la mano, con su apoyo a nivel técnico”.

Sobre este proyecto no se sabe demasiado todavía. Lo anunció como una estrategia a largo plazo para desarrollar “un título grande y global” que gira en torno a la comunidad, al online y al uso de sus propiedades intelectuales. Para cumplir estos objetivos, SEGA invertirá más de 700 millones de euros a lo largo de los próximos cinco años.

De entre los videojuegos que SEGA tiene en marcha sabemos que Sonic se prepara para una nueva aventura, que no llegará hasta el próximo año 2022. Por otro lado, Ryu Ga Gotoku Studio trabaja en la secuela de Yakuza: Like a Dragon y en una IP inédita. Además, no descartan continuar la saga Judgment, entre filtraciones sobre posibles problemas entre la compañía y la agencia de su actor protagonista, Takuya Kimura.

Fuente | VGC