Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

TV

Star Wars: The Acolyte revela cuándo arrancará su producción

La serie, definida como un thriller, está ambientada en los últimos años de la Alta República, una época de esplendor dentro de la galaxia.

Actualizado a
Star Wars: The Acolyte revela cuándo arrancará su producción

Con El Libro de Boba Fett a pocos meses de su estreno, nos llegan noticias de otra de las series de Star Wars que están en camino. Se trata de The Acolyte, por el momento la única ficción audiovisual ambientada en la Alta República, una nueva era que ha comenzado a trazarse a través de las novelas y de los cómics. Production Weekly ha destapado que este nuevo producto comenzará su rodaje el próximo mes de mayo de 2022.

Lo cierto es que se ha producido un baile de fechas. En verano, DiscussionFilm publicó que la filmación arrancaría en febrero, pero LRM Online matizó esa información semanas después e informó de que la producción se había retrasado hasta mayo. El número más reciente de Production Weekly, comercializada el pasado 11 de noviembre, confirma este dato. De momento, Lucasfilm mantiene su secretismo habitual, por lo que habrá que esperar para conocer nuevos detalles sobre la serie.

Darth Sidious es producto de la corrupción de la República.
Ampliar
Darth Sidious es producto de la corrupción de la República.

El final de la Alta República

Según filtraciones recientes, este thriller explorará el principio del fin de la República, que comienza en ese momento de esplendor de la Orden Jedi y de este sistema político. Poco a poco la democracia se desgasta y da paso a la situación que permite a un Lord Sith como Darth Sidious infiltrarse en la política al más alto nivel, para urdir el complot que comienza en La Amanaza Fantasma y que concluye con la proclamación del primer Imperio Galáctico, así como con la destrucción de los Jedi.

Star Wars: The Acolyte es solo uno de los muchos proyectos anunciados por Lucasfilm. Este año han finalizado los rodajes de Obi-Wan Kenobi y Andor, mientras que la tercera temporada de The Mandalorian sigue en pleno proceso de grabación, todavía sin fecha de estreno concreta en Disney+.

Por otro lado, la película Star Wars: Rogue Squadron, que iba a ser la primera en llegar, ha quedado en el limbo. Según apuntan algunas fuentes se debe a problemas de agenda de la directora Patty Jenkins, mientras que otras señalan diferencias creativas, aunque no está confirmado de manera oficial.

Fuente | Production Weekly (vía Bespin Bulletin)