Nuevo gameplay
Project L, el juego de lucha de League of Legends, será por equipos y con controles simples
El título llega con la promesa de ofrecer un netcode perfecto, combates por equipos de dos y unos controles simplificados. No saldrá en 2022.
Project L es uno de los nombres que más interés ha suscitado entre la comunidad de juegos de lucha. Detrás de él está Riot Games (League of Legends, Valorant) con lo que ello supone a nivel de envergadura, apoyo a largo plazo y estructura online. Pero poco o nada se había visto del juego hasta ahora, que la compañía ha mostrado un Vertical Slice, un vídeo con la experiencia de juego que se crea para decidir el aspecto que tendrá. Aunque lo que se ve es prometedor, ya avisan: “no lanzaremos el juego en 2021 ni en 2022”.
El objetivo principal de Riot, según explica Tom Cannon, director sénior y productor ejecutivo de Project L, es conseguir “desarrollar un juego de lucha con la mejor calidad posible para que se pueda dedicar a él durante años o décadas”. Entre las novedades, sabemos que será un juego de lucha por equipos dos contra dos, que se han creado controles muy fáciles de aprender y que una de sus prioridades será “crear el mejor código de red posible para un juego de lucha”. El rollback será la base pero añadirán tecnología de Riot como RiotDirect, que hace un gran trabajo “minimizando la latencia de League of Legends y Valorant”.
El proyecto, eso sí, está lejos de terminar. Ahora mismo se encuentra en el estadio en el que la compañía ha decidido todos los aspectos del título: experiencia básica del juego, controles, dirección artística… Pero faltan otras como la plantilla completa de campeones, los escenarios, menús, la IU, sistema de clasificaciones y más.
Dos contra dos y controles simplificados
En el vídeo de desarrollo de seis minutos, los creadores explican que han decidido hacer un fighting game de dos contra dos porque ofrece recompensas a nivel de estrategia y de toma de decisiones con el equipo (habrá asistencias como en juegos como FighterZ o Marvel vs Capcom). Quieren que sea un juego con un ritmo alto y combates de fantasía, dicen literalmente.
Por otro lado, la decisión sobre los controles se explica de la siguiente manera. El fácil de controlar pero difícil de dominar que tanto se pregona en la mayoría de juegos del género vuelve a escena aquí. Dicen ser conscientes que es importante que se pueda profundizar durante horas para obtener maestría en el dominio de un personaje y que consideran que ver a pro players haciendo cosas únicas es una inspiración para el resto de jugadores. No, “no será un juego donde los nuevos jugadores podrán desafiar al pro”, matizan, sino “una manera de ofrecer diversión a todos los niveles de habilidad”.
Por lo visto en los vídeos, habrá tres botones de ataque, un especial y uno de asistencia (dos tipos por personaje). Faltará ver cómo se equilibra la sencillez de inputs –comandos para realizar ataques especiales- con los niveles altos del juego, ya que esto acostumbra a ser una queja general en los últimos años en el género.
Ekko ha sido el campeón escogido para mostrar cómo han instaurado movimientos de su juego original a Project L, en su caso, el Chrono Strike, que le permite generar una imagen anterior suya donde podremos volver en los siguientes segundos, ofreciendo mixups variados (por ejemplo, atacar desde el aire, hacer cross-up para ir hacia el otro lado y, al volver a la imagen anterior, volver a presionar desde ese punto, como se ve en el vídeo).
Riot Games se ha comprometido a compartir al menos dos veces durante 2022 novedades del juego. Así que toca esperar a principios de la segunda mitad de 2022.