Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE MAPS

La novedad ideal de Google Maps para la Navidad: el aviso de zona concurrida de gente

Saber si una calle o zona en específico está hasta arriba de gente se suma a las funciones de Google Mapas.

Actualizado a
La novedad ideal de Google Maps para la Navidad: el aviso de zona concurrida de gente

Con el Black Friday a días de arrancar y las Navidades en apenas un mes, vuelve esa época del año en que las calles, comercios y espacios se ponen hasta arriba de gente, sobre todo cuando a los nenes les dan vacaciones en el colegio. Pero aún estamos en mitad de una pandemia, y encima ha llegado el frío, con lo que al Covid-19 se le suma la estación de la gripe.

Un dueto que junto a la relajación y al levantamiento de restricciones puede provocar una tormenta perfecta de aquí a enero. 

Google Maps: Aviso de aglomeración callejera

Por ello, y para contribuir tanto a evitar que la puñetera pandemia se haga eterna como a evitar el estrés de esos aglomeraciones y gentíos, Google Maps ha estrenado una herramienta ideal: Area Busyness, una nueva función que puedes utilizar en Mapas que combina las tendencias de afluencia de público en directo para ayudarte a detectar al instante cuándo un barrio o parte de la ciudad está cerca o es más concurrido.

Digamos que no te gustan las multitudes: Pues sólo tienes que abrir Google Maps para ver los lugares que debes evitar, como la zona cercana a una feria navideña. ¿Quieres más información? Pulsa sobre un barrio para ver su grado de ocupación en diferentes momentos del día, junto con los restaurantes, tiendas y lugares de ocio (como un museo) que hay en él, para que puedas decidir si quieres visitarlo.

Ampliar

Google Maps Area Busyness

Y dándole otro uso, si estás de viaje y quieres conocer algunas de las zonas más populares de la ciudad, puedes localizar fácilmente los barrios más animados.

La función de Area Busyness ha empezado a estar disponible desde ya para las apps de Google Maps Android e iOS, y si no la ves ahora mismo paciencia, porque su estreno será escalonado y no simultáneo de forma global.