Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

Dying Light 2: Stay Human, sobreviviendo a hordas de zombis

Jugamos el nuevo título de Techland que busca hacernos sentir vulnerables

Actualizado a
Dying Light 2: Stay Human, sobreviviendo a hordas de zombis

Hace tan solo unos días, tuvimos oportunidad de probar Dying Light 2: Stay Human gracias Techland, este título que llegará el próximo 4 de febrero del 2022 a Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5, PC y Nintendo Switch (sólo online) tiene mucho que ofrecer, tal y como lo planteamos en nuestras impresiones. Tras jugar por espacio de 4 horas podemos adelantar que el juego tendrá muchas sorpresas. A continuación, enumeraremos las razones por las cuales no debemos perdernos de este título.

Epidemia de desesperación

En esta demo jugamos con Aiden Caldwell en medio de un mundo que ha sido asolado por el virus Harran y que por obvias razones la humanidad ha tenido que reorganizarse. Nuestro protagonista, que es un infectado, da cuenta de como sus habilidades mejoran gracias al virus y teniendo como principal impulso, el rescate de su hermana se perfila como una suerte de mercenario que hace hasta lo imposible por encontrala. Algo que es importante resaltar es que con los humanos hay dos facciones y esto en algunos momentos pondrá cierto predicamento en nuestras misiones, ya que los intereses de estas, pueden distar un poco de nuestra encomienda principal.

Es de destacar que la historia esta bien enlazada, independientemente de las decisiones que tomemos y si a esto le sumamos el increíble desarrollo del control, sin duda estamos ante uno de los juegos que dará mucho de que hablar al inicio del 2022.

Ampliar

Parkour como herramienta para escapar y luchar

Sin duda uno de los elementos centrales de este juego es el gameplay, mismo que tiene una buena cantidad de variantes que pueden hacer de nuestra experiencia algo único, ya que dependerá de nosotros la forma de encarar los problemas. Durante la demo pudimos hacer frente a hordas de zombis una forma completamente frontal apoyándonos de tanques de gas, armamento e incluso del propio entorno, aunque de igual forma hubo una sub misión en donde decidimos abordar completamente de manera sigilosa. En ambos casos vimos que el juego responde de maravilla, adaptándose bien a distintas formas de juego.

Ampliar

Un día con mucha vida y la noche oliendo a muerte

Otro de los aspectos a tener en cuenta dentro de Dying Light 2: Stay Human es la transición de las jornadas, ya que los zombis tienen una reacción muy puntual a la que tienen durante la oscuridad. Adicional a esto, Aiden se ve afectado por la contaminación que se realza durante las misiones nocturnas. Todo esto puede verse mitigado con una suerte de puntos base que podemos ir desbloqueando con algunas de las misiones alternas.

Ampliar

Armamento sin limite

Este es uno de los puntos más robustos del juego, ya que dependiendo de los objetos que vayamos encontrando, podremos fabricar distintas cosas, ya sea para combatir o curarnos. Es importante tener en cuenta que nuestras armas se dañan y que Aiden tiene estamina limitada, esto hace que revaluemos constantemente la forma en la que vamos a atacar.

Ampliar

Misiones de todo tipo

Una de las cosas que más nos gustaron, fue la diversidad de misiones que bien pueden ir desde conseguir recursos, rescatar a alguien o alcanzar ciertos puntos en una suerte de acertijos vivos de objetos en movimiento que solo se pueden resolver por medio de parkour.

Ampliar

Visuales que nos hacen sentir como en una película

A pesar de que probamos la versión de PC por medio de un sistema vía streaming, logramos ver la ambición de este juego y sobre todo el nivel de detalle que le ha dedicado Techland, ya que se han cuidado hasta las expresiones de los personajes al momento de hablar. La ciudad por si sola esta llena de vida y realmente nos refleja ese mundo postapocalíptico que han planteado.

Ampliar

Sonidos escalofriantes

El audio por su lado tiene un increíble trabajo, ya que tanto en exteriores como en interiores reflejo bien todo lo que vemos en pantalla, lo mejor es que de vez en cuando encontramos el gruñir de un zombi que intenta sorprendernos.

Ampliar

Sin duda Dying Light 2: Stay Human será uno de los grandes juegos que podemos esperar para el 2022 y que definitivamente tendrá muchas cosas con las cuales nos sorprenderá.

Dying Light 2: Stay Human

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Dying Light 2: Stay Human, desarrollado por Techland para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la secuela de la aventura de acción Dying Light. Dying Light 2, secuela del excelente título de mundo abierto, ofrece una visión postapocalíptica y única de la edad oscura moderna, una realidad despiadada y sombría en la que hombre e infectado representan la misma amenaza. Eres Aiden Caldwell, un sobreviviente infectado. Tu excepcional agilidad y brutales habilidades de combate te convierten en un poderoso aliado y un valioso activo en este peligroso mundo.

Carátula de Dying Light 2: Stay Human
8