Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram cerrará Threads a finales de 2021

La aplicación de mensajería de Instagrám dejará de funcionar a finales de este mismo año.

Actualizado a
Instagram cerrará Threads a finales de 2021

 Los usuarios que pasan mucho tiempo en Instagram tienen claro que no se trata de una simple app para hacer fotos. Los hay que también la utilizan como aplicación de mensajería, algo entendible gracias a que también tiene esta función, pero puede que muchos nos olo usaran Instagram, también su otra aplicación llamada Threads que cerrará sus puertas a finales de 2021.

Adiós a Threads a finales de 2021

Las apps de mensajería siempre funcionan y no son pocas las que hay en el mercado esperando a ser utilizadas. Puede que incluso en tu móvil tengas más de una, y alguna encubierta como pueden ser en el caso de Facebook o Instagram. Pero es de esta segunda de la que tenemos que hablar con la presencia en el mercado de una segunda app centrada en el ámbito de la mensajería.

Estaba concebida para hablar con las personas más cercanas y con imágenes. Algo así como usar las Stories solo con los amigos más cercanos y, además, no se veían en la app principal de instagram. Así que lo primero que tienes que hacer es hacerte fotos para comunicarte con el resto de tus contactos con los que quieras establecer una comunicación, pero parece que esto llega a su fin.

Ampliar

Desde Instagram han tomado la iniciativa de cerrar Threads a finales de este 2021. Su presencia no ha sido muy duradera, ya que se lanzó allá por octubre de 2019 cuando hablábamos de esta nueva aplicación como algo novedoso. Sin embargo, siguiendo lo que cuenta TechCrunch, la app no ha pasado de su fase de adopción y en Estados Unidos se ha hundido en los puestos más bajos de aplicaciones de su misma categoría.

Meta se deshace de lo que no necesita

Meta está en un momento de crecimiento importante después de ese cambio de nombre tan radical. Es cuestión de tiempo que veamos qué planes tiene para el futuro, pero de momento está claro que se está deshaciendo de aquello que no necesita. Entre estas cosas está el cierre de Threads, que permitirá a la compañía centrarse en proyectos más importantes o por lo menos a dirigir sus esfuerzos a proyectos mucho más relevantes para el desarrollo de ese metaverso prometido.