Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Balmuda Phone, el primer móvil de los autores de una tostadora de culto en Japón

El smartphone es de gama media y tiene un parecido al HTC One X, aunque con un panel trasero en forma de lente.

Actualizado a
Balmuda Phone, el primer móvil de los autores de una tostadora de culto en Japón

380 euros. Es es el precio que vemos en eBay del Balmuda Toaster, uno de esos dispositivos que no mucha gente tendrá por casa, ya que no mucha gente se puede gastar -o se querría gastar- ese precio en una tostadora.

Porque eso es el Balmuda Toaster: una tostadora absolutamente Premium y el iPhone de las tostadoras básicamente, porque a diferencia de la que tienes en casa, la Balmuda usa tecnología de vapor, control de calor y cinco modos diferentes para sacar lo mejor en cualquier tipo de pan.

Balmuda Phone

Tan exótico como las (sanísimas) freidoras sin aceite actuales, el Balmuda Toaster, que también puede usarse no sólo para tostadas sino para hacerse unas galletas, pizas y hasta comida congelada, salió en 2016 y ha adquirido cierto estatus de culto y éxito en países como Japón. Y sus creadores de la compañía Balmuda -con sede en Tokio por cierto y autores también de una cafetera que vale 520 dólares-, han anunciado otro dispositivo Premium para su catálogo de productos Premium para el hogar: Un teléfono móvil, su primer teléfono móvil.

Ampliar

El Balmuda Phone es un móvil con conectividad 5G y admite la carga inalámbrica. Su pantalla es de 4,9 pulgadas con resolución de 1080p, y viene con una cámara trasera de 48 megapíxeles, una cámara frontal de 8 megapíxeles, así como un sensor de huellas digitales. El Balmuda Phone está impulsado por un procesador Snapdragon 765, y cuenta con 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno y una batería de 2.500 mAH de capacidad.

Móvil de gama media, precio de gama alta

El dispositivo viene con un SO basado en Android 11 y tiene una pantalla de inicio diseñada a medida con la versión de Balmuda de aplicaciones básicas como el calendario y el reloj, y se adapta a la mano. Como vemos, el smartphone presenta unas características que lo engloban dentro de la gama media, y su diseño, similar al HTC One X, destaca por la pronunciada curva de su panel trasero.

Está fabricado por Balmuda junto a la empresa de cerámica industrial Kyocera Corp. y lo ofrece la compañía de telefonía móvil SoftBank Corp , que fue la primera en llevar el iPhone a Japón. Y siguiendo la política de la empresa, este dispositivo se venderá por mucho más de lo que en teoría debería costar, ya que el precio del Balmuda Phone es de unos disparatados 104.800 yenes, 807 euros al cambio nada menos, una cantidad ciertamente elevada para lo que ofrece.

Ampliar

Y es que el móvil tendrá que enfrentarse a la dura competencia de Apple, que ha conseguido unas ventas de iPhone en Japón de 28.500 millones de dólares hasta septiembre. El iPhone 13 mini de 5,4 pulgadas es casi un 20% más barato en Japón que el Balmuda Phone, por lo que veremos cuántos de este último se venden. Aunque, como queda claro mirando el tostador o la cafetera Balmuda, con el Balmuda Phone se está pagando más el diseño y la marca que la potencia en sí.