Guerra total

Call of Duty expulsará a tramposos de juegos del "presente, pasado y futuro"

Tanto Vanguard como otros títulos de la saga continuarán centrándose en combatir a los tramposos, uno de los mayores problemas en los juegos multijugador.

La nueva entrega de la saga ha llegado al mercado. Call of Duty: Vanguard se ha estrenado junto a un renovado sistema antitrampas, una batalla que todas las compañías de videojuegos multijugador tienen que librar. Ricochet, el mencionado sistema contra los tramposos, ha publicado un comunicado en el que avisan a navegantes: expulsarán a los infractores en Vanguard y en cualquiera de los títulos anteriores y del futuro.

La nueva política de seguridad contempla castigos contra los jugadores que violen las reglas. “Esto puede concluir con una suspensión permanente de todas las cuentas. Adicionalmente, cualquier intento de ocultar tu identidad o la identidad de tus dispositivos de hardware puede conllevar una expulsión permanente”. Y puntualizan: “Las suspensiones permanentes por infracciones de seguridad pueden ahora aplicarse a toda la saga, lo que incluye Call of Duty: Vanguard, así como títulos del pasado, presente y futuros”.

La colaboración de los jugadores, indispensable

El equipo de Ricochet asegura que están coordinándose con Sledgehammer Games para resolver exploits relacionados con la obtención de XP y desbloqueos. Por otro lado, piden la colaboración de los jugadores a la hora de enviar notificaciones cuando ocurra algún incidente. Estas ayudas permiten a los desarrolladores identificar y confirmar las acciones de los tramposos, recopilar “infomación de valor sobre el comportamiento de los mismos” y priorizar los esfuerzos en problemas concretos.

Menos de un mes después del lanzamiento de Call of Duty: Vanguard, Ricochet ha anunciado oleadas de expulsiones más frecuentes, focalizadas en paralizar el acceso a tramposos y a los vendedores de cuentas. Anuncian asimismo que en la actualización de diciembre de Call of Duty: Warzone añadirá un controlador a nivel de kernel, que llegará a Vanguard posteriormente.

Call of Duty: Vanguard está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, al igual que Warzone, el título battle royale free-to-play, ahora a cargo de Raven Software.

Fuente | Ricochet

Call of Duty: Vanguard

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Acción

Call of Duty: Vanguard es un videojuego de acción first person shooter ambientado en la Segunda Guerra Mundial a cargo de Sledgehammer Games y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Domina en cada frente: lucha en combates aéreos sobre el Pacífico, lánzate sobre Francia, defiende Stalingrado con precisión de tirador y ábrete paso entre las fuerzas que avanzan por el norte de África. En este juego, los jugadores se sumergirán en los combates viscerales de la Segunda Guerra Mundial a una escala global sin precedentes.

Call of Duty: Vanguard