Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Buenas ventas en un año

Jim Ryan pide disculpas por los problemas de stock en el aniversario de PS5

Jim Ryan reconoce los problemas de distribución de PlayStation 5 por la crisis de los semiconductores, asegurando que se está haciendo lo posible.

Jim Ryan pide disculpas por los problemas de stock en el aniversario de PS5

Hace apenas unos días que PlayStation 5 cumplió un año en el mercado con la constante durante estos doce meses de unos problemas de stock que no parecen tener solución a corto plazo. Estos seguirán siendo notables durante el próximo año 2022, provocando serias dificultades a todos aquellos que desean una unidad de la nueva consola de Sony para conseguirlo, un hecho que no ha pasado desapercibido para Jim Ryan, CEO de Sony CE, que ha pedido disculpas por ello en un mensaje conmemorativo.

En este mensaje, Ryan incide principalmente en que desde Sony están intentando todo lo posible para que esta situación pueda revertirse y se puedan distribuir tantas unidades como sea posible.

 "Seguimos viendo una demanda histórica por PS5, y entendemos que los inventarios reducidos continúan como fuente de frustración para muchos de nuestros clientes", dice Ryan. "Descansad con la seguridad de que estamos centrados en hacer todo en nuestras manos por distribuir tantas unidades como sea posible, es algo en lo que trabajmos cada día en la compañía y sigue siendo mi principal prioridad. De nuevo, aprecio vuestra paciencia mientras navegamos a través de estos desafíos globales sin precedentes".

Ampliar

Un problema de difícil solución

Los comentarios de Ryan llegan después de un informe de Bloomberg según el cual Sony habría tenido que reducir su previsión de producción durante este año fiscal -hasta marzo del próximo año- en un millón de unidades, pasando de 16 millones a 15. Sin embargo, y a pesar de estos inconvenientes, PlayStation 5 ha sido capaz de estar a punto de alcanzar la nada desdeñable cifra de 14 millones de consolas vendidas, una cifra que a pesar de estar bien, desde Sony han reconocido que está por debajo de las previsiones.

Fuente: PlayStation Blog