Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Apple actualizará el iPhone 13 para que puedas cambiar la pantalla sin romper el Face ID

Y todo a través de una simple actualización. Aún así, Apple recomienda que los reemplazos los hagan proveedores oficiales.

Apple actualizará el iPhone 13 para que puedas cambiar la pantalla sin romper el Face ID

Muy conocida entre los fans de la tecnología, la web iFixit es un portal en el que sus creadores se dedican a desmontar los dispositivos más recientes que han salido al mercado, otorgándoles una nota en cuanto a su grado de reparabilidad. Y por descontado, en cuanto salió el iPhone 13 sus expertos comprobaron si era o no fácil de reparar.

Romper el Face ID si desmontas la pantalla del iPhone 13

La opinión de iFixit sobre el último terminal Apple mostró que Face ID dejaba de funcionar si la pantalla del iPhone 13 no era sustituida por expertos de la misma Apple o autorizados por la compañía, sino en un taller de reparación de terceros. ¿El motivo? A menos que transfirieran un microcontrolador de la pantalla original, para lo cual hacía falta tener el equipo adecuado, el dispositivo biométrico del smartphone sufría en el período de reparación.

Y es que el iPhone 13 ubica el sensor para el reconocimiento facial en la muesca que alberga la cámara frontal TrueDepth. Esta muesca, o 'notch', ha reducido su tamaño respecto a iPhone 12, y también ha modificado los componentes que integra, que ahora incluyen un microcontrolador, que se encuentra en el cable que conecta la cámara con la pantalla.

Ampliar

Este microcontrolador, del tamaño de un grano de arroz, es el responsable de que deje de funcionar el reconocimiento facial cuando un servicio de reparación tercero realiza un cambio de pantalla en iPhone 13. Pero esto es algo que Apple mitigará pronto con una próxima actualización de software, por lo que Face ID seguirá funcionando incluso sin cambiar el chip a la nueva pantalla: "Una solución estará disponible en una próxima actualización de software", señaló Apple al site Engadget.

El microcontrolador del Face ID

Trasladar el microcontrolador de la pantalla original del dispositivo a una de repuesto no es una tarea fácil: iFixit señaló que se necesita un microscopio. Esto puede poner en aprietos a los talleres independientes que no forman parte de la red de proveedores de reparaciones independientes de Apple, ya que se necesita más tiempo y un equipo especial para reemplazar una pantalla y cambiar el microcontrolador.

No está claro cuándo lanzará Apple la actualización de software para solucionar el problema, aunque sigue habiendo dudas sobre por qué se rompió la función de Face ID en primer lugar si el microcontrolador no se cambió. Algo que ha provocado cierta controversia dada la situación actual, en la que el gobierno estadounidense está impulsando nuevas normas para reforzar el derecho de los usuarios a la reparación de sus aparatos sin depender tanto de los servicios oficiales de las marcas.