Dragon Ball FighterZ y Xenoverse 2 ratifican su éxito: 8 millones de unidades vendidas cada uno
La suma de las ventas físicas y digitales de ambos videojuegos ascienden a los 16 millones de unidades; Bandai Namco explica cómo lo celebrará.
Bandai Namco Entertainment ha confirmado que Dragon Ball FighterZ y Dragon Ball Xenoverse 2 han alcanzado los 8 millones de unidades vendidas cada uno; 16 millones en total. La compañía japonesa, encargada de la producción y edición de las obras de Arc System Works y Dimps, respectivamente, han hecho oficial una información que subraya el éxito no solo de ambas propuestas, muy diferentes entre sí, sino el estado de salud de la marca en el sector del videojuego. Hasta el pasado diciembre de 2020 la suma era de 13 millones, por lo que solo en 2021 se han distribuido otros 3 millones de copias entre el formato físico y el digital. Planean una celebración.
Durante las próximas semanas, ambos títulos contarán con campañas conmemorativas en sus modalidades online, con raids y la llegada de nuevos contenidos descargables. En Dragon Ball FighterZ, del 12 al 20 de noviembre será posible jugar gratis con los personajes de pago Bardock, Broly, Zamasu (Fused), Gogeta (SSGSS); del 20 al 28 de noviembre serán Goku, Vegeta, Cooler y Android 17 los personajes DLC que podremos jugar totalmente gratis; finalmente, del 28 de noviembre al 7 de diciembre podremos seleccionar a Jiren, Videl, Goku (GT), Janemba, Gogeta (SSGSS) y Broly (DBS) sin coste.
El camino de Dragon Ball Xenoverse 2 y Dragon Ball FighterZ: siempre arriba
Dragon Ball Xenoverse 2 se puso a la venta originalmente en PS4 y Xbox One en octubre de 2016; un título notabe, aunque con amplio margen de mejora. Un lustro más tarde, el título está disponible también en Steam, Nintendo Switch y Google Stadia arropado por una comunidad que no ha dejado de apoyar el título gracias, precisamente, al soporte que ha dado Dimps a la obra: expansiones, contenidos gratuitos y de pago, eventos, mejoras de calidad de vida… Nunca un título de Dragon Ball había recibido soporte durante tanto tiempo. Seguimos sin tener noticias de un eventual Dragon Ball Xenoverse 3.
Por su parte, Dragon Ball FighterZ nos hizo levantar de la silla en aquel E3 2017, cuando se reveló oficialmente lo que era para muchos un sueño: Arc System Works (BlazBlue, Guilty Gear) al cargo de un juego de lucha 2D de Dragon Ball. Y salió un producto excelente, con una emergente escena competitiva a sus espaldas y un modelo basado en temporadas que no ha dejado de crecer.
Tras su estreno en PS4, Xbox One y PC el pasado enero de 2018, más adelante llegó a Nintendo Switch. Los fans no se imaginan ahora una secuela visto su estado de salud; la única gran petición es el rollback netcode que ya ha integrado Guilty Gear Strive, lo que se traduciría en una experiencia de juego mucho más precisa y mejorada en las sesiones en línea.
Referencias | Bandai Namco
- Acción
Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, es un videojuego de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball.