Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple quiere que utilices tu iPhone con unas gafas de privacidad

La manzana mordida presenta una patente en la que formenta el uso de unas gafas especiales en las que solo tú puedes ver el contenido de tu dispositivo.

Apple quiere que utilices tu iPhone con unas gafas de privacidad

Los de Cupertino se han tomado muy en serio el asunto de la privacidad. En los últimos años ha sido una baza que han jugado constantemente porque saben que los usuarios se preocupan por sus datos. Y es que hay servicios en Internet y aplicaciones que adquieren más datos de los que les quieres dar o necesitas que cedas. Pero esto no ocurre en el plano físico, donde los ojos más indiscretos pueden ver el contenido de tu pantalla. Y aquí es donde entra en juego una nueva patente en la que se necesitarán unas gafas de privacidad para usar tu iPhone.

Protege los datos de tu iPhone de los que miran a la pantalla

Es muy difícil evitar que un usuario no vea lo que estás escribiendo por WhatsApp, o lo que estás comprando en una tienda que te gusta, o las cuentas de Twitter a las que sigues si tienes el móvil expuesto. Con un buen nivel de brillo no solo verás claramente el display, también todo aquel que quiera ‘echar un vistazo porque la pantalla está ahí’. No hay muchas formas de evitarlo más que esconder la pantalla lo máximo posible evitando exposición.

Pero en Apple tienen otro pensamiento y es que la privacidad en el plano físico también llegará con sus nuevas gafas de privacidad. El sistema, según reza la patente de la compañía, tiene como inicio la creación de varios perfiles con FaceID para ofrecer esta pantalla de privacidad. Pero estas tienen una curiosidad, y es el uso de unas gafas especiales para ver el contenido.

Ampliar

Todo apunta a que será posible usar unas gafas especiales no solo para desbloquear el móvil, sino también para ver el contenido de este e interactuar con él. Pero para comprobar todo esto deberemos esperar un poco más y conocer los planes de la manzana mordida que tenga preparados para el futuro de la realidad aumentada, la inteligencia artificial y, sobre todo, la privacidad.