BeTech: noticias de tecnología

GMAIL

Gmail está caído; el servicio de correo electrónico de Google ha dejado de funcionar

El servicio de correo de Google Gmail han empezado el día con problemas, errores y caídas en sus servicios.

0
Gmail caído, fallos en el cliente de correo electrónico

**Actualización 12:00**

Parece que el servicio de Gmail ha sido restablecido y funciona con normalidad, tanto el cliente web como la aplicación para smartphones. Sigue habiendo quejas de algunos usuarios/as que no consiguen enviar ni recibir emails, pero los informes de incidencia han caído.

 Según nos ha contado un portavoz de Google, la "interrupción del servicio de Google Cloud, incluyendo Google Workspace. Este problema ya está resuelta", emplazándonos a visitar los paneles de estado para Google Cloud y Google Workspace para saber más sobre el estado de ambos -ahora mismo todos los errores ya están solucionados y los paneles salen todos en verde,

**Noticia Original**

Menuda forma de empezar el día ha tenido Google en uno de sus servicios más populares. Si eres usuario de Gmail puede que te hayas encontrado con problemas, fallos en los servicios y demás errores, ya que el cliente de correo electrónico de Google está caído y presenta errores de varios tipos, además que otros como el buscador tampoco andan finos.

Google caído

Como vemos en Down Detector, Gmail empezó a experimentar problemas a partir de las 9 de esta misma mañana, para después dispararse los informes de errores desde las 09:39. Según estos reportes, los fallos en el servicio van desde la no recepción de emails entrantes hasta no poder enviar correos, redactar nuevos o no poder adjuntar nada en un correo.

Hay gente a la que le funciona el servicio, tanto web como por la aplicación en el móvil, pero a otros no. En España, el fallo está concentrado sobre todo en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, aunque también por varias zonas de Andalucía, Galicia, el País Vasco y la muy célebre estos días isla de La Palma.

Estaremos atentos a ver cuándo mejora la situación o si el problema persiste.