Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube retira los ‘No Me gusta’ públicos a sus vídeos desde hoy, pero no desaparecen

Los ‘dislikes’ se mantendrán, pero sólo podrán verlos los creadores de los vídeos y el recuento no será visible.

Actualizado a
YouTube retira los ‘No Me gusta’ públicos a sus vídeos desde hoy, pero no desaparecen

¿Recordáis la que se lió en 2015 con el primer tráiler de Las Cazafantasmas? Ese vídeo batió records de votos negativos, una opción que permite señalar en YouTube que un contenido no te gusta. Y es que los 'dislikes' pueden hundir una publicación, motivo por el cual Google ha decidido retirarlos de YouTube. Bueno, más que retirarlos, ocultarlos a la vista pública.

No más No Me Gusta en YouTube

YouTube acaba de anunciar esta tarde un cambio en su gestión de contenidos: A partir de hoy, los vídeos no mostrarán el recuento de 'no me gusta' que acumulen, aunque el botón de 'Dislike' se mantendrá. En otras palabras:  Los dislikes van a ser retirados, y aunque le des un no me gusta a un vídeo de YouTube, no podrás ver en este la cantidad de dislikes que tiene a no ser que seas tú el creador del video.

Según la compañía, "En YouTube nos esforzamos por ser un lugar en el que creadores de todos los tamaños y orígenes puedan encontrar y compartir su voz. Para asegurarnos de que YouTube promueve las interacciones respetuosas entre los espectadores y los creadores, hemos introducido varias funciones y políticas para mejorar su experiencia [...] Vamos a hacer que los recuentos de "no me gusta" sean privados en todo YouTube, pero el botón de "no me gusta" no va a desaparecer. Este cambio empezará a aplicarse gradualmente hoy".

Si entras a YouTube podrás ver la cantidad de 'likes' que tiene el vídeo, pero no cuántos No me gusta tiene.
Ampliar
Si entras a YouTube podrás ver la cantidad de 'likes' que tiene el vídeo, pero no cuántos No me gusta tiene.

El botón de Dislike se mantendrá

Según cuenta de la prueba que hicieron hace unos meses, los espectadores "podían seguir viendo y utilizando el botón "No me gusta". Pero como el recuento no era visible para ellos, descubrimos que era menos probable que se dirigieran al botón de "no me gusta" de un vídeo para aumentar el recuento. En resumen, los datos de nuestro experimento mostraron una reducción en el comportamiento de ataque a la aversión".

Por tanto, si no ves que un vídeo tiene cierta cantidad de No me Gusta, no te sientes incitado/a a darle 'dislike' también al parecer. "También escuchamos directamente a los creadores más pequeños y a los que acaban de empezar que se ven injustamente atacados por este comportamiento, y nuestro experimento confirmó que esto ocurre en mayor proporción en los canales más pequeños".

Basándose en lo aprendido, "vamos a hacer que los recuentos de aversión sean privados en todo YouTube, pero el botón de no me gusta no va a desaparecer".