El fallo de Windows 11 que ya puedes corregir para recuperar 6 funciones perdidas
Microsoft ha arreglado el problema con el certificado que provoca que varias características de W11 no estuviesen operativas.
Hace unos días leíamos en la web oficial de Microsoft que “A partir del 1 de noviembre de 2021, es posible que algunos usuarios no puedan abrir o usar determinadas aplicaciones Windows integradas o partes de algunas aplicaciones integradas”. Esto se debía a un problema con un certificado digital de Microsoft, “que expiró el 31 de octubre de 2021”.
Problemas en Windows 11 con un certificado expirado
Las aplicaciones que no funcionaban eran estas:
Una semana después, Microsoft lograba reparar (sólo) tres de ellas con una nueva versión de la actualización del 21 de octubre, KB5006746, como una "solución parcial". Pero todavía quedaban otras tres por solucionar, cosa que ya ha hecho la compañía con otro update, la actualización fuera de banda KB5008295.
Ahora, el último parche lanzado el viernes por Microsoft soluciona completamente estos seis errores. Según la compañía, "los usuarios personales y empresas con Windows Update no tendrán que hacer nada para que el 'software' actualizado llegue a sus dispositivos", ya que saltará solo a través de Windows Update. No obstante, si prefieres buscar la actualización por ti mismo/a, puedes descargarla de este enlace.