Cómo averiguar la resolución de tu monitor en Windows 10
Te contamos lo que necesias saber para averiguar dónde está y cómo cambiar la resolución de tu pantalla en Windows 10.
Puede que no tengas ningún problema al instalar la nueva pantalla que te has comprado para tu ordenador. Es sencillo: solo tienes que darle energía y vincularla con el equipo desde el que quieras trabajar. Sin embargo, puede que necesites algo más de información sobre la pantalla en algún momento determinado, incluso cosas tan sencillas como averiguar la resolución de la pantalla. Te contamos en los párrafos siguientes cómo encontrarlo desde tu ordenador y si necesitas modificarlo.
Cómo saber la resolución de tu monitor
La respuesta ante esta pregunta es muy sencilla y claramente se responde mirando las indicaciones del fabricante. Tanto en la caja como en el manual del periférico encontrarás todos los datos referentes a este, incluido la resolución que tiene. Pero esto se refiere a la resolución máxima que alcanza el dispositivo, algo que se puede ajustar a placer desde el ordenador al que lo conectas.
Cómo comprobar y cambiar la resolución desde Windows 10
El paso anterior es bastante obvio, pero es necesario contar con él. Ahora bien, existe una forma de saber cuál es la resolución actual de tu pantalla. Esto te servirá para adaptar la calidad del contenido que quieres reproducir, incluso el tamaño de los elementos que tienes en pantalla. Para encontar esta característica tienes dos opciones: La primera es pasar por la ruta del botón de Windows>configuración> Sistema o bien hacer clic derecho en la pantalla y pulsar sobre la opción Configuración de pantalla.
Sea cual sea la ruta que escojas llegarás al mismo punto. Es aquí donde tienes que echar un vistazo al punto donde pone Resolución de pantalla, donde claramente verás cuál es la que está soportando actualmente tu monitor. Después, puedes entrar en este apartado y elegir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.
¿Cuál es la mejor resolución para tu monitor?
Esta pregunta se responde como que la mejor resolución de tu monitor es la máxima que pueda soportar. Actualmente el 4K ya viene incorporado en la mayoría de la pantallas, pero de no ser el caso (o si no quieres ponerla en 4K), el mínimo sería 1280x720. Efectivamente este es el mínimo de resolución para disfrutar del contenido HD en tu ordenador, pero si puedes opta por el FullHD que es 1920x1080p. Entonces tendrás una muy buena calidad de visionado sin irte al portentoso 4K.
Ten en cuenta que cuanto mayor sea la resolución más espacio tendrás en pantalla, por lo que tendrás que configurar el tamaño de los iconos más tarde.