Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vistazo al futuro

Niantic (Pokémon GO) presenta Lightship, una plataforma para crear apps de realidad aumentada

Los creadores de Pokémon GO, Pikmin Bloom y Harry: Potter Wizards Unite comparten con el mundo la tecnología RA que usan en sus juegos: Lightship.

Actualizado a
Niantic (Pokémon GO) presenta Lightship, una plataforma para crear apps de realidad aumentada

NFT, metaversos, RA (realidad aumentada)... Más nos vale ir acostumbrándonos a esos términos y palabros porque para empresas como Niantic son el futuro. Y además un futuro muy cercano. La desarrolladora de Pokémon GO y Harry: Potter Wizards Unite tiene clarísimo que ambos juegos son sólo el principio, y así lo ha demostrado en el día de hoy con el lanzamiento de Lightship, una plataforma totalmente gratuita que sirve para crear "real-worl metaverses", lo que en castellano vienen siendo nuestras propias apps de realidad aumentada.

Ampliar

Lightship nace con la intención de que "crear a nuestro alrededor conexiones entre el mundo real y el digital", ha declarado el CEO de la compañía, John Hanke, a los compañeros de The Verge. "Abre a todos las puertas de la tecnonología que usamos en nuestros productos". Según Hanke, gracias a Lightship (origen del reciente Pikmin Bloom, por ejemplo) cualquier podrá crear sus propias "apps de RA a escala planetaria". Y por si fuera poco el compromiso mostrado con la tecnología, Niantic ha anunciado también que invertirá 20 millones de dólares en la fundación de nuevas empresas dedicadas al campo de las apps de RA.

"El objetivo es sentar las bases de lo que puede ser la realidad aumentada", seguía diciendo Hanke. "Gigantes de la tecnología como Meta (aka Facebook) y Apple están desarrollando softwares parecidos, pero Lightship ayudará a los desarrolladores independientes de iOS y Android". Además, la plataforma tiene grandes planes para 2022, pues Hanke ha prometido que se actualizará en los próximos meses para volverse compatible con gafas de realidad aumentada. El futuro se escribe en RA.

Ampliar

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO