Redes sociales

Los creadores de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 abren perfil de Twitter en español

CD Project RED trabaja en las versiones de nueva generación de sus videojuegos, que se han retrasado hasta 2022.

La empresa detrás de The Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077 no vive su mejor momento. La reputación de CD Projekt RED se vio comprometida por los problemas de rendimiento de su juego más reciente, que incluso hicieron que fuera retirado de PS Store. A lo largo de estos meses, la desarrolladora polaca ha estado trabajando en actualizaciones y mejoras. Después de admitir que debían mejorar la comunicación, los polacos acaban de abrir perfil de Twitter oficial en español.

“Bienvenidos a la cuenta oficial de CD PROJEKT RED en español, ¡seguidnos para estar al día de todas las novedades!”, dicen en su primera (y hasta el momento única) publicación. Hasta la fecha, la página web oficial del estudio solo cuenta con dos idiomas, inglés y polaco. Quizá este sea el primer paso para proporcionar a los hispanohablantes una comunicación más cercana.

Las actualizaciones de Cyberpunk 2077, en 2022

Después del lanzamiento de Cyberpunk 2077, el estudio ha tenido que retrasar todos los planes iniciales. La intención era lanzar la actualización de nueva generación y las expansiones de pago este mismo año. Sin embargo, dada la situación actual, los desarrolladores se han centrado en mejorar el producto. Por esto, tanto los DLC gratuitos como la versión para PS5 y Xbox Series X/S se demorarán más de la cuenta y no estarán listos hasta el año que viene. Según la hoja de ruta más reciente, se han marcado como objetivo que la actualización se lance en el primer trimestre de 2022.

The Witcher 3: Wild Hunt también tenía previsto el estreno de la versión mejorada para PC, PS5 y Xbox Series X y S en 2021, pero CD Projekt RED ha decidido retrasarla hasta el segundo trimestre de 2022. En este caso, el desarrollo corre a cargo de Saber Interactive, el estudio que adaptó el juego a Nintendo Switch.

Cyberpunk 2077

  • Xbox One
  • PlayStation 4
  • Stadia
  • PC
  • Acción
  • RPG

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077