Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp introduce una nueva funcionalidad para competir con Telegram

La aplicacón de mensajería de tiene una nueva capacidad con la que se pueden unir varios grupos en uno común.

Actualizado a
WhatsApp introduce una nueva funcionalidad para competir con Telegram

Muchos usuarios utilizan WhatsApp con el objetivo de hablar con sus amigos no solo de forma individual, también en grupos privados. Lo interesante que tiene la aplicación es que nadie puede entrar en un grupo a menos que así lo autorice un administrador. Pero en ocasiones un administrador debe gestionar varios grupos y usuarios sueltos dentro de esta app. Por suerte, en Meta se han dado cuenta de esto y pronto WhatsApp tendrá una función llamada Comunidades para gestionar varios usuarios y grupos.

Así son las nuevas comunidades de WhatsApp

Como te decíamos, y seguramente sepas, WhatsApp tiene una función llamada grupos con la que puedes incluir a varios usuarios dentro de una misma sala. Si eres el administrador controlarás todo lo que ocurre en este entorno, desde quienes entran y quieres salen todo con tu criterio por delante y el consenso del resto de los usuarios.

Pero en la firma de Menlo Park han decidido dar un plus de funcionalidad a la aplicación con las llamadas Comunidades. A través de WABetaInfo hemos sabido que la compañía estaba desarrollando una característica que podría asemejarse a los canales de Telegram. Esto supondría una gran mejora a nivel de control e información de grupos por los motivos que te vamos a contar a continuación.

Uno de ellos es porque estas comunidades de WhatsApp son algo así como un ‘grupo de grupos. Es decir, dentro de un mismo canal puedes tener varios grupos de personas que ya se hayan formado antes. Esto supone una gran mejora cuando tienes que coordinarte con varios equipos y todos tienen que saber los mismos datos.

A nivel de diseño, es necesario recalcar que el icono es algo diferente ya que tiene una forma cuadrada con bordes redondeados. Si este detalle continúa en la versión final podría ser todo un avance para que los usuarios pudieran diferenciar un grupo de una comunidad. Pero esto se queda en una posibilidad ya que los chats privados como los grupales tienen la misma forma y la única distinción son los nombres y las fotos que se ponen en estos.

Todavía no hay indicios de cuándo se lanzará la opción de las comunidades en WhatsApp ni si los usuarios podrán escribir en ellos como ocurre en los canales de Telegram. Tendremos que esperar, tanto si eres usuario de iOS como de Android para conocer todos los detalles de esta novedad fuera de la versión beta.