BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

Facebook cambia de nombre: Ahora se llama Meta

El nuevo nombre de la compañía ha sido anunciado durante el evento de Facebook Connect. Saludad a Meta.

0
Facebook cambia de nombre: Ahora se llama Meta

Si decimos ‘Facebook’, ¿en qué piensas antes? ¿En la red social más famosa del mundo? ¿O en la compañía homónima que la gestiona? Precisamente por este motivo, en el que la respuesta más obvia es la primera, el gigante de Internet planea algo tan radical como es un cambio de nombre empresarial.

Facebook cambia de nombre

La semana pasada, el site ‘The Verge’ descubrió que Facebook estaría buscando desvincular el nombre de la compañía del de su red social principal con un cambio que anunciaría la próxima semana, y que seguiría al objetivo de centrarse en el desarrollo del metaverso. Fuentes internas decían que el CEO Mark Zuckerberg planeaba anunciar el cambio de nombre en la conferencia anual de la compañía Connect el 28 de octubre. ¿Y sabéis una cosa? Lo ha hecho.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el jueves en el evento Connect de la compañía que el nuevo nombre de la plataforma de medios sociales será Meta. "Somos una empresa que construye tecnología para conectar. Juntos podemos poner por fin a las personas en el centro de nuestra tecnología. Y juntos, podemos desbloquear una economía de creadores masivamente mayor. Para reflejar lo que somos y lo que esperamos construir".

Facebook es ahora Meta

El nuevo logo de Meta, anteriormente Facebook

En el evento Zuckerberg, que puso mucho enfásis en el nuevo Metaverso de su compañía, señaló que el nombre de Facebook no engloba completamente todo lo que hace la empresa. "Ahora mismo, nuestra marca está muy vinculada a un producto. Pero con el tiempo, espero que se nos vea como una empresa metaversa".

Zuckerberg es el propietario del nombre de Twitter @meta y de meta.com, que ahora redirige a una página de bienvenida en Facebook que explica los cambios.

Justo tras los 'Facebook Papers'

El cambio de nombre también llega en uno de los momentos más precarios de la historia de la empresa. La red social se tambalea por las consecuencias de los "Facebook Papers", un conjunto de documentos internos recopilados por un antiguo empleado convertido en denunciante. Los documentos han sido la base de una serie de denuncias ante la Comisión de Valores y Bolsa, así como la fuente de más de una docena de informes sobre los fallos de la empresa para frenar la marea de desinformación, discursos de odio y otros daños causados por la plataforma.

Con el cambio a Meta, Zuckerberg y los suyos esgrimen una bandera de cambio, compromiso y nuevas, nunca mejor dicho, metas. Su Metaverso / ecosistema interconectado es muy ambicioso, falta por ver si se cumplirá.