Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 11

Adiós a la pantalla azul de la muerte en Windows 11, ¿cuál es el nuevo color?

Windows 11 traerá muchos cambios, entre ellos una nueva pantalla de la muerte que estrena color.

Actualizado a
Adiós a la pantalla azul de la muerte en Windows 11, ¿cuál es el nuevo color?

Cualquier usuario de un PC con Windows 10 espera que su máquina sea totalmente fiable. Es lo de menos como consumidor, pero esto no significa que el terminal sea infalible o que sus componentes no se estropeen en algún momento. Y esto no solo se relaciona con el hardware, también involucra al software. En el caso de los sistemas operativos encontramos los errores que en ocasiones te hacen llevarte las manos a la cabeza. Aquí englobamos a las pantallas de la muerte de Windows 10 donde Microsoft cambiará el color de una de ellas.

Adiós a la pantalla azul de la muerte

Esperamos que nunca te haya pasado, pero Windows 10 dispone de varias pantallas de la muerte. Cada una tiene su significado, pero si hay una que destaque sobre el resto por su popularidad esa es la azul. Esta es la que te avisa de un error inesperado en el sistema, por lo que este se reiniciará en cuestión de segundos. Por suerte, no es un fallo grave, pero si estabas trabajando puede que tu progreso se resienta si no lo grabaste en su momento.

La aparición de esta pantalla seguirá presente en los sistemas operativos de Redmond, pero en Windows 11 veremos cómo cambia la pantalla azul de la muerte cambia su color. No es que esta tenga varios colores ahora, simplemente cambiará el azul por el negro. De hecho, este será su cambio más significativo ya que tendrá la cara triste hecha con caracteres seguida del anuncio clásico de que el ordenador ha tenido un error inesperado y está haciendo un volcado de datos. El proceso, por suerte, apenas tarda unos segundos y después el ordenador se reinicia de nuevo. Eso sí, el código QR, que fue su último cambio desde 2016, seguirá escrito en color azul.

Ampliar

¿Un cambio visual?

Hace dos semanas que sabemos que Windows 11 es oficial y son muchas las cosas que cambian dentro del nuevo sistema operativo. Se incorporan mejoras a nivel estético y puede que esta sea una de ellas que no conocíamos hasta ahora. Muchos se preguntan por este cambio tan curioso en el que veremos de color negro a la pantalla azul de la muerte y en The Verge apuntan a esa revisión y restructuración visual del sistema operativo. Esto se trata solo de una teoría, por lo que los de Redmond darán alguna explicación tarde temprano.