Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cortado

Star Wars IX revela un importante personaje eliminado de la película

La reescritura del guion acabó con el papel que iba a interpretar Matt Smith, un rol que podía haber transformado el futuro de Star Wars.

Actualizado a
Star Wars IX revela un importante personaje eliminado de la película

La trilogía de secuelas tuvo muchos problemas durante su desarrollo. Los cambios de directores y de guionistas, unido a las reescrituras de los libretos modificaron la planificación. Y así, las nueva trilogía de Star Wars mutó desde su concepción original hasta que las vimos en el cine. De hecho, El Ascenso de Skywalker (Episodio IX) iba a contar con el actor Matt Smith, y no para un papel menor, tal y como ha confirmado el propio intérprete en declaraciones al podcast Happy Sad Confused.

Las secuencias plasmadas en el guion previo nunca se llegaron a materializar en un plató de rodaje. Smith aclara que no participó, aunque estuvo cerca de que se hiciera realidad. “Creo que la parte para que la pensaron en mí al final se volvió obsoleta y no la necesitaron, así que nunca estuve en Star Wars”, apunta. Si bien no puede adelantar detalles concretos, sí califica su parte como "maravillosa", también en su concepto. “Fue una cosa grande, un detalle de la historia enorme, como algo transformador del argumento de Star Wars”, pero nunca pasó de la fase conceptual.

Episodio IX cambió de director

Star Wars: El Ascenso de Skywalker no la iba a dirigir J.J. Abrams inicialmente. En un principio, este director iba a encargarse de la trilogía completa, pero finalmente abandonó la silla de director en Los Últimos Jedi. El plan de Lucasfilm era que Collin Trevorrow (Jurassic World) cerrara la trilogía. Sin embargo, la compañía de Disney no estaba contenta ni con los guiones ni con la dirección que estaba tomando la producción, de modo que Trevorrow fue destituido.

La película, ya en manos de J.J. Abrams, recibió muchas críticas desde su estreno. La decisión de resucitar a Palpatine, el antiguo emperador del Imperio Galáctico, no satisfizo a los algunos seguidores, sobre todo porque entraba en contradicción con ciertos aspectos del canon (la profecía del elegido y del equilibrio de la Fuerza).

Fuente | ComicBook, Happy Sad Confused