Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva etapa

Nace LOOP, el nuevo proyecto editorial de videojuegos heredero de GameReport

La campaña de mecenazgo a través de Verkami ya ha comenzado. Necesitan al menos 21.000 para lanzar sus dos primeros números. Conocemos todos los detalles.

Actualizado a
Nace LOOP, el nuevo proyecto editorial de videojuegos heredero de GameReport

LOOP es el nombre del nuevo proyecto editorial del equipo detrás de la revista GameReport. Con la aspiración de consolidar este nuevo nombre como referente en lo que a la reflexión y crítica de videojuegos se refiere, el equipo ha estrenado este miércoles 3 de noviembre una campaña de mecenazgo a través del portal Verkami; el objetivo es alcanzar al menos 21.000 euros para salir adelante con dos números en formato físico y digital.

Qué es LOOP y cuál es su objetivo en el panorama de la crítica del videojuego

Con el mismo espíritu que con GameReport pero con energías renovadas, estamos ante una publicación que pretende “abordar la reflexión y crítica del videojuego como fenómeno cultural, más allá del simple entretenimiento, buscando crear un diálogo con otras disciplinas”. De acuerdo con los objetivos marcados, la periodicidad será semestral; el primer número llegará en abril y el segundo en octubre de 2022, en caso de que salga adelante, acompañado de una estructura diversa y nutrida de temas de toda índole.

Ampliar
Anthony Boyd Graphics

LOOP, con formato de números monográficos, busca ser un espacio multidisciplinar donde haya cabida para perspectivas heterogéneas en sus textos; además de ilustraciones originales que acompañarán cada número. La publicación estará libre de publicidad. En el equipo encontramos a la plantilla original de GameReport, veteranos del sector con seis años de experiencia en el campo de la crítica del ocio electrónico.

LOOP, en busca de la profesionalización

Con cada publicación, LOOP buscará “conjugar las diversas perspectivas de quienes la integran, evitando apegarse demasiado a la actualidad o dejarse llevar por la nostalgia”. Del mismo modo, aseguran querer volcarse con el desarrollo de videojuegos en España a través del contacto con profesionales nacionales, sus experiencias y metodología de trabajo.

Este proyecto editorial pretende profesionalizar al equipo humano que lo conforma. Para ello, apostarán por una “remuneración justa” para todos los integrantes y asegurar una “viabilidad económica” que permita que LOOP perdure con el paso del tiempo.

Entendido todo, ¿de qué tratará el primer número de LOOP? Del amor y el sexo en los videojuegos. En sus 200 páginas se dedicarán textos a tratar el afecto en todas sus vertientes; desde la creación de relaciones afectivas y sexuales hasta el roleplay tanto dentro como fuera de las experiencias de juego. También están preparando textos sobre los mods sexuales del simulador Los Sims y cómo el jugador se relaciona con la obra a través de ellos. Títulos como Catherine, Cobra Cluc o la serie Lisa son algunos de los destacados en su comunicado oficial.

Imagen | LOOP
Ampliar
Imagen | LOOP

En lo que respecta a entrevistas, LOOP ha charlado con Nina Freeman (Analogue: A Hate Story) y el estudio español Deconstructeam (The Red Strings Club), sumado a un perfil de la carrera de George Kamitani (13 Sentinels: Aegis Rim).

Campaña en marcha: cómo apoyar a LOOP

Quienes estén interesados en LOOP ya pueden hacer sus aportaciones a través de la página dedicada en Verkami, que incluye asimismo un adelanto del primer número de la publicación y todos los detalles relativos a ediciones, métodos de pago y extras.

Ampliar
Anthony Boyd Graphics

“Con el conjunto de estas aportaciones, el equipo de Editorial GameReport espera poder hacer viable el primer año de LOOP, y sentar la base para que la nueva publicación se convierta en un nombre clave de la escritura sobre videojuegos en lengua española”.

La campaña no ha hecho más que comenzar.

Ampliar
Anthony Boyd Graphics

Referencias | LOOP (Twitter oficial)