Por qué no debes actualizar a Android 12 si quieres usar tu Chromecast
Te contamos un motivo por el que no tienes que actualizar aún al nuevo sistema operativo de Google.
Una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios de smartphone que no sea de la manzana mordida es Android 12. Llevamos meses hablando del nuevo sistema operativo, con sus novedades más esperadas y cuáles son los primeros terminales que obtendrán primer el sistema operativo. Pero en ocasiones es importante esperar a la llegada de nuevas actualizaciones que solucionen problemas de día uno. Y esto que te vamos a contar ahora puede ser uno de esos ‘fallos’ por los que no debes actualizar Android 12 si quieres usar tu Chromecast.
No actualices aún a Android 12
Cuando llegan actualizaciones a tus nuevos terminales siempre es un gran momento para los usuarios. Llegan grandes cambios a los dispositivos, los cuales mejoran sus características, aunque en algunas ocasiones estos las pierden y es un problema para muchos usuarios en casos muy específicos. Esto que te vamos a contar corresponde a la perfección con uno de estos últimos y es que hay un motivo para no actualizar ya a Android 12.
Si, el nuevo software está lleno de mejoras, pero hay un caso en el que se pierden funciones. Resulta que si quieres usar Chromecast es mejor que no actualices el sistema operativo. Resulta que Google ha desactivado la capacidad de ajustar el volumen desde tu smartphone. Parece que es una característica tan básica que resulta inverosímil que ocurra, pero al parecer existen motivos.
Según cuentan en ReviewGeek, Google y la marca Sonos están en medio de un litigio en el que la compañía de hardware de sonido acusa a la gran G de violar una serie de patentes. Estás están relacionadas con el desarrollo de dispositivos de sonido entre las que incluyen los propios Chromecast. Todavía tendremos que esperar para conocer cómo acaba este proceso, pero lo cierto es que puede ir para largo.
Hasta que esto se solucione solo existen unas pocas opciones: o subes el volumen desde el mando del televisor o desde la app de Google Home si es que la tienes instalada en tu móvil. Son soluciones que tampoco tienen mucho misterio, sobre todo si tenemos en cuenta que la función del gadget es, entre otras, recibir el contenio de tu móvil y retransmitirlo directamente en tu pantalla grande que tiene su propio control de volumen.