Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualización

eFootball 2022 confirma la fecha de su parche: “Solo arreglará bugs”

El simulador futbolístico de Konami se ha estrenado con problemas graves, quejas y malas críticas por parte de la prensa y los jugadores.

Actualizado a
eFootball 2022 confirma la fecha de su parche: “Solo arreglará bugs”

El renacimiento de la saga PES bajo el nombre de eFootball 2022 no se ha materializado con el éxito esperado. De hecho, la reacción de los jugadores y de la prensa ha sido totalmente contraria. El juego ha salido bajo el modelo free-to-play con una especie de demo repleta de errores, que pronto llegaron a la red en forma de memes jocosos. Konami se ha puesto manos a la obra y ha empezado a trabajar en un parche, retrasado hasta principios de noviembre. Ahora, los japoneses han confirmado la fecha definitiva, el 5 de noviembre.

Con todo, esta actualización estará centrada únicamente en los bugs, como ha recalcado Konami en sus cuentas de redes sociales. “La versión 0.9.1 de eFootball 2022 se lanzará el 5 de noviembre para PC/consolas. Esta actualización solo sirve para corregir errores”, explican. Las notas del parche estarán disponibles en la página web del videojuego cuando la actualización se ponga a disposición de los jugadores.

Actualización de otoño... en camino

El lanzamiento de eFootball 2022 se produjo el pasado 30 de septiembre. Poco después, cuando las críticas inundaron Twitter y Facebook, Konami emitió un comunicado para disculparse. Prometió cambios y mejoras para el futuro, aunque su plan todavía no se ha desplegado. Sabemos que en noviembre debería salir la actualización de otoño, que promete añadir cientos de equipos y el grueso de modos de juego. La versión para dispositivos móviles, por su parte, todavía no tiene fecha.

En un comunicado oficial, Konami dijo que “la calidad se mejorará y el contenido se irá añadiendo constantemente”. Por lo pronto, eFootball 2022 funciona como free-to-play, ya sin la marca Pro Evolution Soccer (PES) como parte de su nombre. El juego, que está disponible en PS4, Xbox One y PC, se ha construido con el motor gráfico Unreal Engine. Se espera que en el futuro también se implementen mejoras gráficas para las consolas de nueva generación, si bien no se han proporcionado fechas.

Fuente | Konami

eFootball

  • PS5
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • XBS
  • Deportes

eFootball, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la entrega de deportes y fútbol de la saga PES correspondiente a la temporada 2021-2022 en formato free to play, con un juego base al que se irán sumando nuevos contenidos y actualizaciones. Este cambio señala el comienzo de una nueva era del fútbol virtual, con unos gráficos y una jugabilidad mejorados.

Carátula de eFootball
3