México

Free Fire celebra el día de muertos con Otho un personaje de origen 100% mexicano

Concebido y desarrollado en territorio azteca llega este 2 de noviembre al popular Battle Royale de Garena

Free Fire el popular Battle Royale para móviles de la compañía con sede en Singapur, Garena, celebra este día de muertos con Otho, el primer personaje mexicano que se concibió y desarrolló dentro de México.

Este nuevo personaje estará disponible este martes 2 de noviembre de forma gratuita para todos los jugadores que hagan inicio de sesión en Free Fire o Free Fire Max en Latinoamérica.

¿De dónde proviene Otho?

Es un joven estudiante de origen indígena, entre ellas la otomí, que busca representar la dedicación, ingenio y esfuerzo que caracteriza a los mexicanos. La inspiración en la creación de este personaje provino del estado de Michoacán entre Janitzio y Pátzcuaro por su ambientación y trasfondo.

¿Por qué le pusieron ese nombre?

El equipo de desarrollo se basó en la palabra Oth, que significa estrella en Tének o Huasteco de Xiloxuchil, Veracruz. Lo adaptaron finalmente como Otho, el cuál es un nombre más común de pronunciar, sin perder de vista su raíz etimológica.

¿Cuál será su habilidad especial?

Memoria Fotográfica, esta consiste en que después de eliminar a un enemigo, se revelarán las posiciones de otros enemigos a 25 metros del lugar donde fueron dados de baja. Esta información se compartirá también con los compañeros de equipo.

También habrá otros aspectos inspirados en Día de Muertos que fueron diseñados por el equipo de mexicanos:

Aspecto Catrín de Oro

Aspecto Catrina de Oro

Aspecto Papel Picado

No obstante, habrá música y el mismo lobby estará ambientado dentro de México.

Este personaje no estará disponible sólo para Latinoamérica, llegará a otras regiones eventualmente en donde el juego tiene presencia, aunque su distribución dependerá de cada equipo local. Es importante subrayar que el personaje se quedará de manera permanente pero la música del lobby será temporal, al igual que en otras campañas similares.

Si quieres saber más sobre los orígenes de Otho también puedes ver el cortometraje animado.

Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.

Free Fire

  • iPhone
  • iPad
  • Android
  • Acción

Free Fire es un título de acción tipo battle royale a cargo de Garena para iOS y Android. Cada juego de 10 minutos te pondrá en una isla remota con otros 49 jugadores buscando sobrevivir. Los jugadores podrán elegir con libertad su punto de partida usando su paracaídas y deberán mantenerse en la zona segura el mayor tiempo posible. Podrán conducir vehículos para explorar el mapa, crear estrategias para esconderse o usar objetos para camuflajearse en el pasto. Embosca y caza, solo hay un objetivo: sobrevivir.

Free Fire