Cuidado con los correos falsos para los clientes de Caja Rural Ruralvía
Si eres cliente de la entidad, hay en marcha de una campaña de emails fraudulentos con estafa phishing.
Hoy día, prácticamente todas las entidades bancarias tienen aplicaciones electrónicas para poder realizar las llamadas operaciones de banca electrónica. La veterana Caja Rural es una de ellas, y su banca electrónica se llaman Ruralvía, a la que cualquier empleado, autónomo o empresa que sea cliente del banco puede acceder. Si es tu caso y la utilizas, cuidado con el siguiente aviso.
Emails con phishing en Ruralvía
Los expertos del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) han detectado una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos de tipo phishing que tratan de suplantar a la entidad financiera ruralvía (Caja Rural).
En la campaña identificada, el correo tiene como asunto: “Notificaciones por correo electrónico sobre actividades… :”. Y en el cuerpo del mensaje se solicita al usuario que actualice su información sobre su actividad profesional y/o comercial, y que en caso de no actualizarla se le limitará el acceso a “Línea Abierta”.
Según el INCIBE, así funciona la estafa:
Recuerda que si recibes un correo de una entidad bancaria u otra compañía, nunca debes acceder desde el enlace que figura en el correo. Para ello, hazlo directamente a través del área de clientes.