Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TESLA

Los Tesla tendrán una función para grabar todo lo que pasa a su alrededor

La compañía pondra un 'modo centinela' para grabar en video todo lo que pasa su alrededor.

Actualizado a
Los Tesla tendrán una función para grabar todo lo que pasa a su alrededor

Tesla sigue trabajando en sus coches para aportar los mejores modelos eléctricos. Para eso, sus características deben ser de lo más top del mercado y buscan características que añadir a sus coches. Para eso está el Autopilot, pero es cierto que las características deben mejorar como es el caso del modo centinela que tiene pensado lanzar.

Así es el modo centinela de Tesla

La seguridad en un coche es de o más importante, tanto cuando estás dentro conduciendo como al aparcarlo. Es un hecho es que cuando has dejado tu coche estacionado poco puedes hacer para protegerlo de los posibles golpes y arañazos que otros usuarios puedan causar. Por eso muchos llevan una cámara en el salpicadero, aunque la función centinela de los Tesla será la gran solución.

El fabricante ofrece esta característica de tal forma que las cámaras del coche también hacen la función de cámaras de seguridad. Funcionan como las cámaras de seguridad que puedes comprar en una tienda de electrónica, y la señal te la manda directamente a tu dispositivo o se guarda de forma local en el registro del coche.

De momento, esta característica ha llegado a los usuarios de un smartphone con sistema iOS aunque poco a poco llegará a los terminales de Android, tal y como lo comenta The Verge en sus líneas.

Una función de pago

Esta característica del modo centinela de Tesla es una gran adición a su sistema con el que más de uno se quedará tranquilo de que su coche duerma en la calle. Sin embargo, esta función tiene dos cosas a tener en cuenta: la primera es la que te hemos dicho antes sobre su disponibilidad, que solo está disponible para los usuarios de un sistema operativo iOS en vistas de ampliar el servicio a Android.

La segunda cosa importante es que aun teniendo un teléfono de la manzana mordida puede que no tengan acceso a menos que pagues. Y es que esta característica forma parte del programa Tesla Premium Connectivity, el cual tiene un coste de 10 euros al mes y que fácilmente si has podico comprarte un coche de estas características es un coste asumible con tal de garantizar la seguridad del coche y encontrar al irresponsable que lo dañe y se de a la fuga.