Plan en marcha

YouTube fortalecerá su apuesta por los videojuegos: así rivalizarán con Twitch

El crecimiento de YouTube Gaming en 2021 se verá impulsado por un mayor apoyo de parte de la compañía, que lo considera una “parte esencial” del negocio.

YouTube pretende seguir aumentando su papel en el sector de los videojuegos con YouTube Gaming. La plataforma, propiedad de Google, ha emitido un comunicado explicando sus propósitos para el futuro y su compromiso por hacer del videojuego una “parte esencial” de su negocio. Con más de 800.000 millones de visualizaciones relacionadas con el gaming, 90 millones de horas de streaming en directo y más de 250 millones de videos publicados sobre videojuegos solo durante este último año, su objetivo pasa ahora por seguir recortando terreno a Twitch, de Amazon.

“Los creadores de contenido serán más importantes que nunca para los desarrolladores de videojuegos en los próximos 5 años”

Ryan Wyatt, jefe global de YouTube Gaming, explica que sus creadores de contenido son multidimensionales y YouTube es la plataforma ideal para desarrollar esas competencias. De acuerdo con su criterio, la ya veterana plataforma permite publicar vídeos bajo demanda, cortos y directos; multitud de formatos para contar diferentes tipos de historias. Además, destaca que su servicio ofrece diez formas de monetizar los vídeos; desde anuncios pasando por suscripciones, merchandising, membresías o donaciones, entre otras.

Próximamente incorporarán nuevas herramientas para dar más protagonismo a los streamings en directo, ofrecer nuevos métodos de monetización y características para el chat. Su reciente acuerdo con Discord les permitirá acercarse poco a poco a sus objetivos.

“YouTube Gaming reconoce que los creadores de contenido serán más importantes que nunca para los desarrolladores de videojuegos en los próximos 5 años”, puntualiza Wyatt, que considera a los creadores una parte esencial que influirá en cómo se desarrollan según qué videojuegos. “Ya no se trata de llevar los juegos a los creadores cuando quieren apoyo de marketing en el lanzamiento. Estarán allí como verdaderos socios, influyendo en la dirección creativa, la funcionalidad y los formatos”. Por eso quiere que la plataforma de YouTube Gaming esté ahí, como soporte para dar vida a esos contenidos; sean del tipo que sean.

Mientras tanto, Twitch continúa como líder del mundo del streaming con un 70,5% de cuota de mercado; seguida de Facebook Gaming con un 15,7% y YouTube Gaming con un 13,8%.

Fuentes | YouTube; StreamHatched