Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Halloween

Las mejores películas para ver este Halloween en Netflix, Amazon Prime, Disney+ y HBO

La noche de Halloween se avecina y os traemos las mejores películas que podéis encontrar en todas las plataformas principales.

Actualizado a
Las mejores películas para ver este Halloween en Netflix, Amazon Prime, Disney+ y HBO

Halloween 2021 se presenta diferente al del año pasado. La pandemia de coronavirus todavía no ha concluido, pero la situación ha mejorado con respecto a 2020. Lo que no cambia es la posibilidad de disfrutar en nuestras casas de las películas más terroríficas disponibles en las principales plataformas de streaming. Y si optas por el cine, Halloween Kills todavía está en las carteleras de todo el mundo.

El próximo sábado 31 de octubre la noche se convertirá más que nunca en un homenaje al cine de terror. Será el día para volver a ver al lunático de Jack Nicholson tratando de asesinar a su mujer en El resplandor, a los monstruos que Tim Burton creó en Pesadilla antes de Navidad o a Ángela (Manuela Velasco) presentando ese reportaje tan realista de los zombis en REC.

A continuación dejamos una recopilación con algunas de las mejores películas de Halloween que puedes ver en Netflix, Amazon Prime, HBO Max España y Disney+.

Las mejores películas en Netflix

  • El cubo (1997, Vincenzo Natali). Antes de que existiera la saga de Saw, millones de espectadores quedaron totalmente aterrados con Cubo' La película cuenta la historia de seis personas que aparecen encerradas en un laberinto con trampas mortales del que solo podrán salir si resuelven una serie de enigmas.
  • REC (2007, Jaume Balagueró, Paco Plaza). Dejamos un hueco al cine español con la película que ya es un clásico. La forma de narrar este ataque zombi hizo que REC se convirtiera en un éxito mundial.
  • El resplandor (1980, Stanley Kubrick). Si aún no has visto a Jack Nicholson persiguiendo como un loco a su mujer en la casa a la que se mudan, no puedes dejarlo esperar más.
  • La familia Addams (1991, Barry Sonnenfeld). Cine para toda la familia y para dar un repaso a esa familia gótica y extravagante que conquistó a niños y mayores en la serie de los 60.
  • Verónica (2017, Paco Plaza). El director de REC volvió al terror, pero pasó de los zombis a un exorcismo. Eso sí, era diferente a lo que habíamos visto hasta entonces: los hechos están ambientados en una historia real sucedida en el barrio madrileño de Vallecas.
  • La Calle del Terror (2021, Leigh Janiak). Tres son las películas que componen esta nueva serie de película producidas por Netflix, que rinden homenaje al género en varias épocas temporales distintas. Lo que no cambian son las muertes y los misterios.
  • Viernes 13 (2009, Marcus Nispel). Jason Voorhees está de vuelta en este remake del clásico de los años ochenta. De nuevo, los personajes vuelven a Crystal Lake, lugar en el que se perpetraron terribles crímenes. Como no podía ser de otro modo, van muriendo uno a uno.
Ampliar

Las mejores películas en HBO Max España

  • El Día de la Bestia (1995, Alex de la Iglesia). El padre Angel Berriatua lleva veinticinco años estudiado la cuestión, pero al final descubre que el anticristo llegará muy pronto. Una de las clásicas de miedo y comedia del director español.
  • Expediente Warren (2013, James Wan). Una de las sagas populares en la actualidad. La cinta de Wan inició una saga en la que lo sobrenatural es el pan de cada día. Exorcismos, médiums y espíritus.
  • Pesadilla en Elm Street Remake (2010, Samuel Bayer). Si te quedas dormido estás muerto, porque Fredy Krueger irá a por ti. Se trata de un remake del clásico del género, una película en la que sus protagonistas viven la pesadilla en sus carnes.
  • Tú eres el siguiente (2013, Adam Wingard). Un grupo de asesinos sádicos ataca a los Davison durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, tratan de sobrevivir, pero el pasado regresa para perseguirlos. Todo un homenaje al cine slasher.
Ampliar

Las mejores películas en Disney+

  • Pesadilla antes de Navidad (1993, Tim Burton). La película de Halloween por excelencia. Tim Burton siempre consigue crear comedias de terror para toda la familia.
  • Eduardo Manostijeras (1990, Tim Burton). Quizás se trate más de un drama romántico que de una película de terror, pero la curiosa apariencia de Eduardo Manostijeras, que tenía cuchillas en lugar de dedos, se ha convertido en toda una figura de Halloween (entre otras cosas por la implacable interpretación de Johnny Depp).
  • El retorno de las brujas (1993, Kenny Ortega). Una historia de tres brujas que se convirtió en otro clásico de Halloween en los 90.
  • Maléfica (2014, Robert Stromberg). Uno de los 'remakes' en acción real que Disney hizo sobre uno de sus clásicos. En esta ocasión, Angelina Jolie interpreta a la villana de 'Blancanieves'.
  • Los especiales de Los Simpson. No son películas, pero como si lo fueran. 'Los Simpson' llevan décadas emitiendo un episodio especial cada Halloween y ahora es buen momento para hacer un maratón con algunos de los mejores.
  • Alien, el octavo pasajero (1979, Ridley Scott). Un clásico que no podía faltar. Por mucho que hayan avanzado los efectos especiales los cuarenta años que han pasado desde la película, nos sigue impactando ver cómo se reproducían los extraterrestres de Ridley Scott. La saga está completa en Disney+
  • Lego Star Wars: Cuentos Escalofriantes. Uno de los especiales de la saga galáctica, esta vez pasado por el túrmix de LEGO.
Ampliar

Las mejores películas en Amazon Prime

  • El Orfanato (2007, J.A. Bayona). Belén Rueda protagonizó esta película con todos los ingredientes para convertirse en un clásico del cine español. 'El orfanato' cuenta la historia del hijo de Laura, un niño que empieza a arrastrarse por una fantasía perturbadora.
  • La autopsia de Jane Doe (2016, André Øvredal). El dueño de una funeraria y su hijo reciben el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una joven que parece no tener signos de muerte. Ambos intentarán descubrir los motivos de su fallecimiento.
  • Cadáver (2018, Diederik Van Rooijen). El intento de exorcismo a una joven acaba con la vida la muchacha, que termina en la morgue. Megan, la doctora a cargo, empieza a tener visiones espeluznantes.
  • Trapped (2017, Vikramaditya Motwane): Este impresionante thriller nos muestra los intentos de un joven de escapar de un apartamento en Bombay.
  • Scream 4 (Wes Craven, 2011). Sin descanso para Sidney Prescott, que ve como la pesadilla se hace realidad por cuarta vez. Antes de la llegada de la espera nueva película, es el momento de volver a repasar la clásica saga del cine slasher de los 90.