Meta trabaja en un smartwatch para rivalizar con el Apple Watch
La compañía de Menlo Park podría estar detrás de un proyecto de creación de un smartwatch.
Ha pasado un día desde que Mark Zuckerberg ha cambiado el nombre a su compañía y ya estamos utilizando su nuevo nombre, concienciados de que es el presente de la firma. Por supuesto hablamos de Meta, que ya tiene sus planes para el futuro más inmediato. Todo se basa primero en hacer los cambios pertinentes para que los usuarios se habitúen a diferenciarla de Facebook, pero eso no le quita que tenga proyectos tan importantes como la creación de un smartwatch.
Meta ya tiene planes para su primer hardware
Los dispositivos móviles están más de moda que nunca y eso lo saben todas las compañías de hardware. Son muchas las que no solo se han lanzado a hacer un teléfono móvil, también complementos tan importantes como son un smartwatch, una banda deportiva o unos auriculares. En Meta tienen sus propios planes en el campo del hardware y los últimos datos apuntan a que la compañía está trabajando en un reloj inteligente.
Recordemos que este no sería el primer aparato de la firma, ya que en tiempos de Facebook pusieron en el mercado los dispositivos Portal y las Oculus Quest. Estas también cambiarán su nombre dentro de poco para poner el nombre de Meta antes de los apellidos de los aparatos. Pero ahora quieren estar mucho más cerca de los usuarios, mucho más cerca que el uso de una aplicación para teléfonos móviles.
Según lo que cuenta Bloomberg, ya hasta tienen un modelo de terminal preparado, según lo que comenta el medio y atendiendo a la imagen, “La foto muestra un reloj con una pantalla y una carcasa ligeramente curvada en los bordes. La cámara frontal, similar a la que vería en un teléfono inteligente, aparece en la parte inferior de la pantalla y hay un botón de control para el reloj en el lado derecho.”
De hecho, solo por la forma, muchos pensarán que este smartwatch de Meta se parece al Apple Watch y que podría ser un claro rival a batir. Solo tendremos que esperar a que la compañía confirme todos estos datos y que, en una conferencia posterior, nos sorprenda con el diseño definitivo del aparato y sus características. Todavía puede que quede mucho para que llegue este momento, así que toca aguantar hasta el 2022.