Lo que sabemos

¿Saldrá Age of Empires 4 para Xbox Series X|S y One?

El nuevo juego de la saga de estrategia está disponible en exclusiva para PC, también como parte de Xbox Game Pass en esa plataforma.

Vuelve uno de los clásicos del género de la estrategia, regresa una de las sagas de Microsoft más reconocidas. Age of Empires IV se puede disfrutar desde ya mismo, pero de momento solo en PC. Como no podía ser de otro modo, algunos se han preguntado si los de Redmond tienen alguna intención de adaptar el título a Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series. ¿Hay posibilidades de que eso ocurra? En entrevista con el medio italiano Multiplayer, Relic Entertainment ha abierto las puertas a esta opción.

“Estamos pensando en ti. Tan pronto como terminemos de gestionar el lanzamiento en PC comenzaremos a pensar en cómo lograr que funcione en consolas”. Reconocen que todavía no tienen “ningún plan definitivo”, pero es a partir de ahora cuando pondrán en común los posibles caminos a seguir. Por lo tanto, habrá que esperar hasta que se aclare la cuestión de manera firme.

Te puede interesar: análisis de Age of Empires IV

A diferencia de Gears: Tactics, que desde el principio tuvo un plan para su lanzamiento en consolas, con Age of Empires IV se ha sido más prudente. Otro videojuego que también se comercializó inicialmente en PC fue Microsoft Flight Simulator. Un año después de su llegada en compatibles se ha comercializado en Xbox Series X y Xbox Series S, de modo que la versión de One se ha quedado en el limbo: en este último caso el mayor escollo era su potencia gráfica.

Age of Empires IV está disponible desde el 28 de octubre en exclusiva para PC. Los suscriptores de Xbox Game Pass para PC o Xbox Game Pass Ultimate tienen acceso al producto sin ningún coste adicional, aunque como decíamos, solo desde un ordenador. Tampoco se ha especificado si en el futuro se podrá disfrutar a través de la nube, algo que no sería extraño teniendo en cuenta el impulso que Microsoft ha dado a esta tecnología.

Fuente | Multiplayer

Age of Empires IV

  • PC
  • Estrategia

Age of Empires IV, desarrollado por Relic Entertainment y editado por Xbox Game Studios para PC, es la cuarta entrega de la popular saga de estrategia en tiempo real que nos mete de lleno en los conflictos bélicos más relevantes de la historia de la humanidad a través de los diferentes siglos. Revive la historia: el pasado es el prólogo del futuro. Sumérgete en un escenario histórico lleno de posibilidades en el que lucharás por la victoria contra 8 civilizaciones de todo el mundo, desde los ingleses hasta los chinos, pasando por el Sultanato de Delhi.

Age of Empires IV