Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

¿Cuándo WhatsApp podría eliminar un grupo y su historial para siempre?

Si el servicio tiene ciertos motivos para ello, WhatsApp tiene la potestad de eliminar un grupo en el que participes.

Actualizado a
¿Cuándo WhatsApp podría eliminar un grupo y su historial para siempre?

Si eres el administrador de un grupo de WhatsApp, puedes eliminar este si quieres, borrando primero a todos sus participantes y luego saliendo del grupo. Si eliminas un grupo, ya no lo verás en tu lista de chats y el historial de chat también se eliminará de tu teléfono. Los demás participantes todavía verán el grupo en sus listas de chats, pero no podrán enviar mensajes.

Tal vez no lo sabías, pero WhatsApp tiene también la capacidad de acabar con grupos específicos que no cumplan las normas.

Eliminar un grupo de WhatsApp

Pero ¿cómo puede hacerlo? Dado que WhatsApp no puede leer los chats dentro de su propio servicio por motivos de seguridad, porque los mensajes, los medios y las llamadas están cifrados de extremo a extremo, según los expertos de WABetaInfoel equipo de moderación utiliza una avanzada tecnología de aprendizaje automático basada en la información registrada de los grupos malos”.

De esta forma, WhatsApp puede terminar automáticamente los grupos cuando son denunciados varias veces por diferentes usuarios, o el grupo tiene información sospechosa, como nombres y descripciones de grupos ilegales. En este caso, el grupo puede ser eliminado automática o manualmente. Cuando se cierra un grupo, sus participantes ya no pueden enviar mensajes ni leer el historial de chats, ni tampoco podrán abrir la información del grupo y leer la lista de otros participantes.

Ampliar

Evitar que cierren tu grupo de WhatsApp

Eso sí: WhatsApp ofrece la posibilidad de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente dentro del grupo finalizado, para poder enviar una solicitud para restaurarlo. Aunque hay que tener en cuenta que la plataforma puede “prohibir a los administradores de grupos el uso del servicio de WhatsApp”.

¿Qué puede hacer para estar seguro?

  • Es importante tener cuidado con los grupos en los que estás: si ves un grupo sospechoso, debes denunciarlo y abandonarlo inmediatamente.
  • Otra opción es seleccionar la opción "Mis contactos excepto…”, que evita que puedan añadirte a la fuerza a un grupo. Está en Configuración > Cuentas > Privacidad > Grupos > Mis contactos excepto.
  • Si eres administrador de un grupo, debes restringir quién puede cambiar el asunto y la descripción del grupo, seleccionando "Sólo administradores" dentro de la configuración del grupo. Esto se debe a la posibilidad de que una cuenta de usuario haya sido robada a personas malintencionadas, por lo que no pueden cambiar el nombre del grupo utilizando uno ilegal. Pueden hacer que los sistemas de WhatsApp prohíban todo el grupo, por ejemplo, haciendo que varios participantes sean administradores y eligiendo información ilegal del grupo.
  • Si no eres el administrador del grupo, explica a los admins por qué es importante proteger el grupo.