Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

REDES SOCIALES

¿Qué significa el emoji de la bandera roja en WhatsApp y Twitter y cuando se usa?

Twitter ha visto cómo el uso de emoticonos de banderas rojas se ha disparado un 455% en las últimas semanas.

Actualizado a
¿Qué significa el emoji de la bandera roja en WhatsApp y Twitter y cuando se usa?

El uso de una bandera roja significa una señal o signo de advertencia, o "algo que indica o llama la atención sobre un problema, peligro o irregularidad". El diccionario señala que el primer uso de bandera roja como sustantivo se remonta a 1748. Y en el lenguaje híbrido actual de las redes sociales, gracias al emoji de la bandera roja, los usuarios de Twitter pueden puntuar un tuit con el símbolo, o incluso utilizar una fila entera de ellos para mostrar que algo es problemático.

Y es que, si usas Twitter o WhatsApp, seguro que en las últimas dos semanas has visto mínimo un mensaje de un contacto en el que este/a pusiera una ristra de banderas rojas. ¿Por qué todo el mundo está usando ahora este emoji en Twitter, y además a discreción?

El emoji de la Bandera roja en Twitter

Últimamente, Twitter se ha convertido en un mar de banderas rojas, todas ellas alertando a los usuarios de una amplia gama de cosas: Desde hombres a evitar o momentos para preocuparse hasta personajes de ficción y cultura pop, la tendencia va por todos lados. Eso sí, con un montón de emojis de banderas rojas siguiéndolo. Es fácil, es divertido, y hasta dice mucho del usuario/a según su mensaje.

Según sites como Cnet o Mary Sue, la tendencia se inició originalmente en el Black Twitter o Twitter negro -una comunidad que consiste en su mayoría en usuarios afroamericanos- para compartir las banderas rojas en las citas. Y al igual que muchas tendencias de Twitter, se transformó y se ha vuelto una moda sin que nadie supiera realmente su origen exacto.

Ampliar

Qué significan esas banderas

Según Twitter, durante la semana pasada se produjo un aumento del 455% en los tweets que utilizan el emoji en los Estados Unidos. El martes 12 de octubre se registraron 1,5 millones de tuits con el emoji de la bandera roja en todo el mundo.

Desde personas que advierten sobre el comportamiento preocupante de una posible cita, hasta deportes, la comida, el cine, la música, la política y otras cosas que les parecen problemáticas, su uso es sencillo: Pones la cita en primer lugar, compartiendo algo que sabes que es una bandera roja o algo que debería ser una bandera roja en cuanto a su contenido, y luego simplemente publicas una serie de emojis de bandera roja después del texto para reseñarlo.

¿Moda duradera o pasajera?

Y los temas a elegir son prácticamente ilimitados: cosas como alguien que siempre está en línea pero tarda en responder a los mensajes de texto; alguien que dice que sigue siendo amigo de su ex, o que "está todo el día sin hablarme”… Su uso, alcance y comprensión son tales que hasta vemos cuentas de marcas que los han adoptado -por ejemplo la mismísima Netflix, o la MTV diciendo que “no “puedo seguirle el ritmo a la música Pop”.

De momento, aunque seguimos viéndolos en Twitter sobre todo, parece que el pico máximo de popularidad de esta nueva moda/tendencia fue la semana pasada. Ahora queda la duda de si se convertirá en uno de esos tipos de mensajes que permanecen y usamos de vez en cuando, o pasará totalmente de moda en unos días / semanas más.