Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ver para creer

El juego del Calamar: el antagonista fue Goku en la película coreana de Dragon Ball

Después de todo, Dragon Ball Evolution no fue el primer filme en acción real basada en la obra de Akira Toriyama.

Actualizado a
El juego del Calamar: el antagonista fue Goku en la película coreana de Dragon Ball

El fenómeno de El Juego del Calamar ha recorrido Netflix y ha transcendido más allá de la plataforma. La serie coreana del momento tiene muchas historias interesantes que contar, pero seguro que nadie pensaba que pudiera haber algún vínculo con Dragon Ball, la popular saga manganime de Akira Toriyama. Lo cierto es que el antagonista de Squid Game, o más bien el actor que lo interpreta, Heo Sung-tae... fue Son Goku.

Dragon Ball: Ssawora Son Goku, Igyeora Son Goku es una película live-action que se estrenó en 1991 y que no es oficial, aunque adapta el manga original, es decir, la época de Goku niño. Fue dirigida por Wang Ryong y protagonizada por un jovencísimo Heo Sung-tae, de tan solo 12 años de edad. La película presenta tramas de Pilaf y algunos elementos de la llegada de los saiyans al planeta.

Así es el Goku coreano

Un usuario de Twitter (Izmemerz) ha presentado una imagen comparativa entre Heo Sung-tae como Goku y como Jang Deok-su, su personaje en El Juego del Calamar. La imagen de Kakarot niño no deja de recordar a los críos cuando se enjabonan la cabeza y salen de la bañera con el pelo pincho. El traje, por su parte, no es el clásico de la serie, en color rojo, pero sí aparece el kanji de “tortuga” estampado.

La única película de acción real que cuenta con los derechos es Dragon Ball: Evolution, un filme muy criticado por los fans que está muy mal considerada en general. La cinta, rodada en Estados Unidos, también recibió un videjuego de lucha para PSP, igualmente defenestrado. Además del filme no oficial coreano, también se grabó otro largometraje en China.

Dragon Ball continúa actualmente con el manganime de Super, que en 2022 estrenará un producto desarrollado íntegramente con tecnología CGI, Dragon Ball: Super Hero.

Fuente | Izmemerz (Twitter)