Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sorpresa de Ember Lab

Kena: Bridge of Spirits ya ha recuperado los costes de producción

Ember Lab no da cifras de ventas específicas de Kena: Bridge of Spirits, aunque dejan claro que han sido las suficientes para asegurar su rentabilidad.

Actualizado a

Era uno de los juegos más esperados del pasado verano y gracias a una eficaz combinación de puzles, combate, exploración y atractivo apartado visual, Kena: Bridge of Spirits supo atraer la atención de la crítica. También del público, ya que, a pesar de no hacerse públicas sus cifras de ventas, hemos sabido que el juego de Ember Lab ya ha recuperado los costes de producción, siendo ya un juego rentable para su estudio.

Así lo han asegurado los hermanos Grier -Mike y Josh-, fundadores de Ember Lab, al popular periodista Jason Schreier en el medio Bloomberg, afrimando de paso que en Sony están "muy contentos". Esto último es algo especial para los Grier, ya que según han contado, fueron muchos los publishers que mostraron interés en editar Kena: Bridge of Spirits, aunque la oferta de Sony fue la que más les convenció.

Ampliar

Ember Lab seguirá haciendo videojuegos

 "Creo que todos volvimos a nuestra versión de niño", cuenta Josh. "Todos nos sentimos como si estuviéramos en nuestro propio E3 privado". Hay que recordar que Kena: Bridge of Spirits captó la atención de todo el mundo ya a principios de 2020, cuando fue anunciado, pero posteriormente sufrió algunos retrasos debido a la pandemia, que afectó a multitud de desarrollos, no siendo el de Ember Lab, obviamente, una excepción. De hecho cuentan cómo el cámara grabó el video de presentación en el estudio ataviado con un traje antivírico.

 "Estaba en un traje antivírico, sudando todo el tiempo", dice Josh. "Fue hecho de manera muy profesional, pero también muy rara. A pesar de todas esas dificultades, parece ser que funcionó porque puso el juego "en la línea de frente".

Aunque como decíamos antes, desde Ember Lab no han hecho públicos los números concretos del juego, sí dejan claro que ha vendido lo suficiente para que puedan seguir haciendo juegos en lugar de anuncios de televisión, que era su ocupación anterior. "Es difícil decir qué es un gran éxito", finaliza Josh. "Sony está feliz. No vamos a volver a los anuncios".

Kena: Bridge of Spirits ya está disponible en PS5, PS4 y PC.

Fuente: Bloomberg

Kena: Bridge of Spirits

  • PS5
  • PC
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Kena: Bridge of Spirits es una aventura de acción narrativa a cargo de Ember Lab para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 que combina la exploración con combates frenéticos. Los jugadores se pondrán en la piel de Kena y formarán un equipo de simpáticos espíritus llamados Rot, que contribuirán a mejorar tus habilidades y a crear nuevas formas de alterar el entorno.

 

Carátula de Kena: Bridge of Spirits
8.5