Xbox Series X ya tiene interfaz en 4K y recibe nuevas características
Microsoft introduce un nuevo modo nocturno para sus consolas Xbox, que permite configurar distintos aspectos.
Que Xbox Series X iba a contar con una interfaz en 4K nativo era algo que se sabía. Microsoft había realizado pruebas hace unos meses, pero la actualización para todos los usuarios acaba de lanzarse. De este modo, los jugadores con televisisores 4K tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia más acorde con la tecnología que utilizan. Hasta ahora, la máquina de nueva generación de los de Redmond reescalaba de 1080p hacia arriba.
“Estamos muy emocionados por compartir que a partir de hoy, si cuentas con una consola Xbox Series X conectada a una pantalla 4K verás la pantalla de inicio renderizado de forma nativa en 4K. Experimenta 4K mientras navegas por Inicio, Mis juegos y aplicaciones, Guía y muchas otras experiencias. Los elementos de la interfaz de usuario en la pantalla, como el arte y los botones del juego, tendrán una mayor nitidez y una mejor legibilidad del texto”, dicen en Xbox Wire.
¿Qué incluye el modo nocturno?
No es la única novedad que se incluye. Xbox ha implementado un nuevo modo nocturno programable que permite personalizar el brillo, activar el filtro azul (dicen que es para mejorar el sueño de la gente a la noche) e incluso apagar o ajustar las luces del mando. Estas opciones se pueden encontrar en Configuración> Accesibilidad> Modo nocturno o Configuración> Opciones de TV y pantalla> Modo nocturno.
Otra de las novedades interesantes que los usuarios tienen la opción de personalizar son las opciones de accesibilidad mediante el menú Configuración rápida a la Guía de Xbox. “Esto te permitirá alternar rápidamente las funciones de accesibilidad sin salir de tu juego o aplicación. También, es un gran beneficio para las familias compartir una consola con otras personas que tienen diferentes necesidades de accesibilidad”, añaden.
Pese a que el dashboard en Ultra HD está solo disponible en Xbox Series X, Series S se beneficia de las ventajas del modo nocturno. Ambas consolas están disponibles desde el pasado mes de noviembre.
Fuente | Xbox Wire