BeTech: noticias de tecnología

TWITCH

Twitch prueba un botón de Rebobinar

Ver cosas en directo es la razón de ser de Twicht, que ha decidido adaptarse a los tiempos actuales en plan TiVo.

0
Twitch prueba un botón de Rebobinar

Lanzado en Norteamérica en 1999, el TiVo tardó algo más en llegar a otros países como España, pero sin duda se convirtió en el invento definitivo. Un tipo de grabador de vídeo digital que hacía lo mismo que el viejo VHS con el que grabábamos en cintas cosas de la tele, pero a lo bestia. Y una de sus funciones más espectaculares es la de permitir rebobinar la emisión de un canal que estamos viendo en directo. Lo mismo que va a permitir Twitch.

Botón de rebobinar en Twitch

Twitch está reconocida como la plataforma de streaming de videojuegos más grande en el mundo, siendo ideal para encuentros de e-Sports, ‘speedruns’, conciertos, maratones, etc. Y, por qué no, incluso deportes más ‘clásicos’ como por ejemplo el fútbol.

Si alguna vez durante un streaming en Twitch has querido volver atrás a ver de nuevo un momento, pero no has podido, ahora podrás, porque la plataforma está probando un botón para rebobinar el contenido en directo que estás viendo. Cuando pulses el botón, se te rebobinará 2 minutos hacia atrás en la transmisión. A partir de ahí, podráss revisar lo que se ha transmitido hasta el momento e incluso ver lo que te has perdido a diferentes velocidades, como harías con cualquier otro VOD (vídeo bajo demanda) de Twitch.

El streamer tendrá que activarlo

Si pulsas el botón de rebobinado, podrás seguir viendo lo que ocurre en la transmisión en directo, gracias a una ventana de imagen en imagen que aparecerá sobre el chat. Sin embargo, si un streamer no tiene activados los VODs, no podrás utilizar el botón de rebobinado. La prueba del botón de rebobinado se ampliará a una cuarta parte de los espectadores en los próximos días, según Twitch.

El servicio también está probando otros dos botones:

  • El botón ‘Recuérdame’, que te permitirá recibir un recordatorio de una próxima transmisión programada.
  • El botón ‘Watch Trailer’, qie te permitirá ver el tráiler de un canal (si tiene uno).

Twitch probará estos botones "durante el próximo mes" de noviembre. Una vez finalizada la prueba, los botones se eliminarán y Twitch decidirá si los implementa o no.