Twitch reconoce el ataque: cómo cambiar tu contraseña y activar la verificación en dos pasos
Twitch ha sufrido un ciberataque y se han filtrado muchos datos. Te contamos cómo proteger tu cuenta desde ya.
Los ciberataques están a la orden del día y cualquiera está expuesto. Una vulnerabilidad en los procesadores, una página web de la que se han filtrado datos o una aplicación maliciosa pueden ser diferentes motivos. Pero hoy ha ocurrido un ataque en Twitch, por lo que es un buen momento para echar un vistazo a esas formas de proteger tu cuenta de Twitch desde hoy mismo.
¿Qué ha pasado en Twitch?
Twitch es una de las plataformas más solicitadas por los usuarios, donde el entretenimiento de vídeos en directo están a la orden del día. Son muchos los que entran en la red social día sí y día también despreocupados de lo que pueda ocurrir en más allá de un ‘baneo’ por parte del moderador del directo, siempre que esté justificado claro. Pero hoy a ocurrido algo que pocos esperaban: un ataque con filtraciones de cientos de canales.
Concretamente han sido 120 GB de datos que se han filtrado, desde contraseñas al dinero que han ganado los diferentes usuarios hasta códigos fuente. Supone un problema muy grave a nivel de seguridad y puede que los tuyos hayan sido vulnerados. Pero no temas, todavía puedes salvar tu cuenta de Twitch tras el último hackeo.
Cómo proteger tu cuenta de Twitch tras el último hackeo
Cambiar tu contraseña de Twitch
El primero de los trucos para proteger tu cuenta de Twitch es cambiar la contraseña. Esto es importantísimo y además evitarás que la filtración sea efectiva a nivel de seguridad. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos:
Activar la Verificación en 2 pasos
Twitch te ofrece la función de autenticación en dos pasos para que protejas tu cuenta de inicios de sesión no autorizados. Con la autenticación en dos pasos necesitarás dos métodos de verificación distintos para iniciar sesión en tu cuenta de Twitch: tu contraseña y tu teléfono móvil. Si tu contraseña está en peligro, será necesario introducir el código único enviado a tu móvil para acceder a tu cuenta.