Nintendo Switch

Leyendas Pokémon Arceus revela su misterio: descubre cuáles son las nuevas criaturas

Zorua de Hisui y su evolución, Zoroark de Hisui, son los primeros Pokémon de la historia de la saga de tipo Normal/Fantasma.

The Pokémon Company por fin ha esclarecido el último misterio de Leyendas Pokémon: Arceus, el nuevo título de la saga exclusivo de Nintendo Switch. Los jugadores tendrán la oportunidad de conocer a dos criaturas ancestrales, nada más y nada menos que Zorua de Hisui, así como su versión evolucionada, Zoroark de Hisui. Ambos son Pokémon de la quinta generación, pero en esta ocasión su aspecto es diferente porque se han criado en la región que en el futuro se conocerá como Sinnoh.

Una de las novedades más interesantes que por primera vez en la saga veremos a criaturas que responden a la tipología Normal/Fantasma, de modo que tanto Zorua como Zoroark son capaces de utilizar habilidades de ambas clases. En el vídeo, observamos cómo el personaje humano se interna en una localización completamente nevada. Es de noche y utiliza una linterna para vislumbrar lo que ocurre a su alrededor. “Este lugar es... ¿cómo explicarlo?”, se pregunta al introducirse en una especie de arboleda bajo el cielo estrellado. “Es muy misterioso, voy a adentrarme un poco más”.

¿Quiénes son estos Pokémon?

Poco después, se topa con un animal y lo primero que piensa es, obviamente, que se trata de un Pokémon. Baraja la opción de que se trate de un Growlithe o de Vulpix, pero lo descarta porque su cola tiene la punta roja y se mueve. De pelaje blanco, ojos redondos y amarillos, el Pokémon mira de pronto a su dirección. En ese instante, una nube de humo negro se eleva y lo abraza, por lo que la cámara cae al suelo. Las dos criaturas miran a cámara y se produce un fundido a negro.

Leyendas Pokémon: Arceus es una nueva visión de Gamefreak para la saga, un videojuego que no será de mundo abierto finalmente, pero que sí explorará conceptos frescos. Se desarrollará en el pasado y estará disponible el próximo 18 de enero en exclusiva para Nintendo Switch. Cabe destacar que los remakes de Perla y Diamante siguen planeados para el 19 de noviembre de 2021.

Fuente | The Pokémon Company